Publicado: 20/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

Butacas para gordos

La discriminación que sufren los obesos en las salas de cine y teatrales, al no contar con butacas para sus dimensiones, motivó un proyecto de la diputada Liliana Parada, se viene su tratamiento en la Legislatura.
Butacas para gordos
Redacción NU
Redacción NU

Por lo menos dos butacas especiales que puedan contener a los obesos en las salas de los cines y las teatrales pide una legisladora porteña.

La iniciativa legislativa pretende que revertir, en una plazo máximo de 120 días, "una situación discriminatoria" que padecen los obesos en los espectáculos públicos.

"La obesidad –subrayó la diputada Liliana Parada, legisladora de la Coalición Cívica-ARI- no sólo puede desencadenar otras enfermedades físicas, sino también psíquicas y múltiples trastornos sociales. El rechazo y la pérdida de la pertenencia a una comunidad son factores determinantes".

El código de edificación estipula tres tipos de asientos: fijos, movibles y sueltos. La modificación que proponen desde el ARI consiste en agregar un nuevo tipo de asiento, no inferior a 80 centímetros, y de profundidad de 70 centímetros.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU