López Murphy: "Ese burdel institucional está frente a nosotros"
Ricardo López Murphy, aliado de Mauricio Macri y candidato a senador nacional por PRO, salió a defender su spot y negó haber necesitado el apoyo de su nuevo compañero. "Nadie tiene que salir en mi auxilio. Tengo suficiente peso como para aguantarme la situación y, en el aviso, no dije nada que no sea cierto". En declaraciones en radio Splendid (AM 990) al programa NOTICIAS URBANAS, destacó a Macri como el mejor aliado posible y le pegó al Gobierno nacional.
En el comentado corto publicitario, Murphy mira de frente a la cámara y dice: "Duhalde lo puso a Kirchner. Kirchner la puso a su mujer. De esta manera, se la puso a Duhalde. Entonces Duhalde le puso la suya". Y enseguida remata: "El 23 de octubre ponga mi boleta en la urna para recuperar el trabajo, la seguridad y la educación de los bonaerenses, y de una vez por todas terminemos con este quil...(bip de corte)".
"Reconozco que use lenguaje que, aunque no tiene ninguna grosería, está en el limite. La propuesta era poner todo nuestro discurso en un solo verbo (poner), y eso generó una reacción divertida, picaresca y mucha crítica. Pero todo el mundo vio el aviso y se dio por enterado que soy candidato a senador por la lista 503", admitió el ex ministro de Economía.
Por otro lado, el candidato del PRO admitió "no haber calculado tanta repercusión". "No creo que el aviso tenga un efecto bumerang y, como tenemos que batallar contra el uso hegemónico del poder y las manifestaciones obscenas del poder, creo que tengo que defenderme utilizando el lenguaje al límite. Ese burdel institucional está frente a nosotros y el doble sentido lo ponen los demás, no yo", afirmó López Murphy.
Por último, el economista volvió a ratificar en Macri como el mejor "aliado posible" con el objetivo de agrupar a las fuerzas afines para que el país tenga una alternativa. "Ese es mi compromiso. Yo tengo que ir a buscar lo que es más afín a los valores y propuestas que defiendo".