"Le daría la seguridad de mis hijos a Palacios"
Toda la gestión PRO se puso la camiseta y salió a los medios a respaldar la cuestionada designación como jefe de la Policía Metropolitana, del ex comisario mayor de la Policía Federal, Jorge ?el Fino? Palacios. Guillermo Montenegro, Helio Rebot, Martín Borrelli, Federico Pinedo, fueron algunas de las figuras que pusieron el pecho en defensa de quien tendría vinculaciones con la causa AMIA, en los episodios de represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 y habría mantenido una conversación telefónica con un sujeto condenado por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg. Uno de los puntos que más resaltaron los funcionarios macristas como fundamentos de la defensa pública, es que Palacios no ha sido procesado en la causa AMIA. Con una actitud aún más firme, el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, afirmó que ?tampoco lo destituiría? en el caso que el juez Lijo dictara su procesamiento en el mes de agosto.
?No hay que condenar infundadamente a una persona. Hay una pequeña resistencia de un grupo minoritario dentro de los familiares (víctimas del atentado de la AMIA. No es preocupante, hemos elegido al policía más condecorado?, dijo Mauricio Macri por Radio Del Plata, remarcando también que ?hay gente que quiere politizar el tema?.
Y tras subrayar que ?sus probadas cualidades? representan ?las máximas garantías?, el líder de PRO recalcó: ?No soy amigo de Palacios. No mezclo los afectos con la vida pública; hago lo que creo mejor para la ciudadanía. Le daría la seguridad de mis hijos a Palacios?.