"El reclamo está politizado"
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que en la reunión de gabinete de hoy se analizará la toma en escuelas secundarias y sostuvo que "en algunos casos" el reclamo "está politizado", ya que -a su criterio- el pedido de renuncia a Mauricio Macri en las consignas de los alumnos "no tiene nada que ver con la educación".
El funcionario dijo que "se está hablando con ellos", por los estudiantes, aunque señaló que "todavía no se sabe exactamente cuántas escuelas van a volver a las clases" durante esta jornada.
En ese marco, Rodríguez Larreta añadió que el ministro de Educación Esteban Bullrich "va a entregar un informe detallado" para conocer el avance en el diálogo con los alumnos, durante la reunión de gabinete que se lleva a cabo a las 8 en el Teatro Independiente Garrick Arte y Cultura, ubicado en Avellaneda 1359, y que encabeza el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
"Es cierto que muchos de ellos están mostrando voluntad de diálogo, cosa que hace unos días parecía más difícil. Nosotros les contamos el plan de obras que ya teníamos previsto", sostuvo el jefe de ministros de la Ciudad a FM Milenium, al referirse al encuentro que los estudiantes mantuvieron el viernes con Bullrich.
Además, Rodríguez Larreta pidió recordar que "la Legislatura aprobó los fondos adicionales para las obras de escuelas hace dos semanas, con lo cual muchas de las obras en las escuelas que están en conflicto vamos a poder financiarlas", se comprometió.
"En los últimos dos años se hicieron más obras que nunca. Hay muchas de las escuelas que están tomadas que no tienen ningún problema, que lo hacen por solidaridad", afirmó el funcionario.
Finalmente, según consigna Télam, Larreta opinó que "en algunos casos la política mete la cola, está muy politizado esto", ya que -a su criterio- que "en la consigna pidan que se vaya Macri no tiene nada que ver con la educación, e insistió en que "no entendemos que la toma sea la forma de hacer el reclamo", que ya lleva más de dos semanas.
El sábado, los estudiantes coordinaron en una asamblea continuar las medidas de lucha con la modalidad decidida por cada colegio, como tomas o jornadas en defensa de la educación pública, hasta el próximo 6 de septiembre, cuando vence el plazo para que el ministro de Educación presente un nuevo plan de obras.