Aprobaron la colocación de rejas en el barrio Piedrabuena
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya lo veía con buenos ojos en noviembre del año pasado, cuando, Noticias Urbanas adelantó la construcción de un cerco en el barrio Piedrabuena de Villa Lugano, fundamentado en la premisa de ?preservar a los vecinos de actos de pillaje y hurto?.
El pedido de la directora del CGP8, Rosalía Eva Ferraro de instalar una reja perimetral para ?cuidar a los vecinos de la inseguridad? de 250 metros sobre la Avenida Castañares, fue finalmente aprobado por la Subsecretaría de Atención Ciudadana, que ya concedió la obra a la firma Altote SA, la misma encargada de la obra de las bicisendas; según consta en el Boletín Oficial.
"Si bien la oferta económica de la empresa supera el monto del presupuesto oficial (150.000 pesos), la doctrina considera que 'no existe disposición alguna que obligue a la administración a desestimar las proposiciones que excedan o estén por debajo del monto consignado en el presupuesto oficial o básico de la licitación'", se detalla en la comunicación oficial.
Lo que en un momento fue señalado por la oposición como "el primer barrio cerrado de la ciudad", será, en 45 días, de acuerdo a lo estipulado, una realidad.