No hubo acuerdo en la UCR y las listas se cierran el lunes
El radicalismo porteño vivió un viernes muy agitado como consecuencia de las negociaciones que se desarrollaron para definir los nombres de las listas para competir en las próximas elecciones. Muchas reuniones se llevaron a cabo durante todo el día y no se logró conformar una lista unificada como esperan todos los sectores para evitar una elección interna.
Por esto, el cierre de listas, previsto para este viernes, se pospuso para el próximo lunes a las 20 a pedido del presidente de la UCR Capital, Carlos Más Vélez, aspirante a obtener un lugar en la lista de diputados.
Justamente la lista de candidatos al Congreso de la Nación fue la que embarró la negociación. Según confiaron fuentes radicales a NU, Más Vélez, y el presidente de la línea interna La Cantera Popular, Hernán Rossi, son los dos que se disputan encabezar dicha nómina y aún no lograron destrabar la negociación.
En estricto fuera de cámara, voceros comentaron a NU que una posibilidad para superar las diferencias sería que Carlos Más Vélez encabece la lista hacia la Legislatura, aunque el presidente del partido a nivel local parece no estar dispuesto.
En tanto, Leandro Santoro, apoyado por el sector de la ex diputada Marcela Larrosa, el hijastro político de Ricardo Alfonsín, Guillermo Hoertz y el dirigente Eduardo Pacheco, también habría aspirado a un lugar en dicha lista pero se tendría que conformar con ir a la Legislatura.
El candidato a jefe de Gobierno de la UCR estaría definido. La elegida sería la diputada Silvana Giudici. Sus contrincantes Enrique Olivera y Facundo Suárez Lastra se habrían bajado a pedido de ciertos sectores alfonsinistas que querían evitar una interna.
RADICALISMO PRO
En medio de todo, como no podía ser de otra manera, están los radicales PRO. El sector que lidera ?El tano? Angelici amenaza con sacar una lista propia y forzar una elección interna si no se da lugar a sus candidatos. Buscan colocar a Fernanda Molard en la lista de legisladores.