Intiman al Gobierno porteño por las escuelas
La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA y padres encabezaron este viernes una conferencia de prensa frente a los tribunales porteños para pedir que se declare la emergencia educativa en la Ciudad. Luego, presentaron en la Justicia una intimación al Gobierno de la Ciudad para que finalice prontamente las obras en las escuelas.
El pedido para declarar la emergencia educativa se argumenta en "los graves problemas de infraestructura que padecen las escuelas porteñas debido a la escandalosa subejecución del presupuesto destinado a infraestructura escolar", según informaron.
Un relevamiento parcial realizado por UTE-CTERA desprende que el listado de escuelas con problemas de infraestructura "dista mucho del dado a conocer por el Ministerio de Educación de la Ciudad (Esteban Bullrich) en los últimos días. Esta situación se ve agravada ante la llegada de un nuevo invierno con escuelas sin gas natural", agregaron.
Eduardo López, secretario General de la UTE- CTERA, denunció durante la conferencia que "según datos aportados por la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública) solo se ejecutó el 2% del presupuesto destinado a infraestructura escolar durante el primer trimestre del año".
El dirigente docente desmintió al ministro Bullrich y expresó que "hay escuelas que están sin gas desde hace tres años y es mentira que la calefacción eléctrica solucione el problema de falta de gas porque la mayoría de las escuelas no lo resiste y colapsan las instalaciones".
López agregó que "con estufas eléctricas no se calienta la comida y los chicos y chicas de escuelas públicas se quedan sin un plato de comida o una taza de leche caliente".
También, representantes de la Comunidad Educativa de las escuelas públicas, junto al Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad y el Colectivo Cultural Entreletras realizaron una presentación judicial intimando al Ejecutivo Porteño a la pronta finalización de las obras abandonadas hace casi tres años.