Publicado: 14/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Más de 5 mil personas reclamaron seguridad en Belgrano

A una semana del asesinato de Alfredo Marcenac, más de 5 mil personas se autoconvocaron en Belgrano para exigir respuestas al problema de la inseguridad. Estuvieron presentes, entre otros, el ingeniero Juan Carlos Blumberg y los padres de Marcos Schenone. Hubo cuestionamientos al Gobierno nacional y un clima de indignación. Horas después, ladrones robaron una agencia de lotería a pocas cuadras de donde se realizó la movilización. El dueño del local había participado de la marcha
Más de 5 mil personas reclamaron seguridad en Belgrano
Redacción NU
Redacción NU

Más de 5 mil personas se juntaron el jueves por la noche en Belgrano para pedir justicia y seguridad. Autocovocados, vecinos de varios barrios porteños y del Gran Buenos Aires exigieron respuestas a una semana del asesinato de Alfredo Marcenac, el joven del caso del "loco de la pistola" que disparó en plena avenida Cabildo al 1700.

Durante la protesta, los vecinos llevaron velas encendidas y carteles con fotos de las víctimas. El clima fue de indignación y los vecinos cuestionaron a funcionarios nacionales por la falta de respuestas en materia de seguridad. Entre otros, participaron el ingeniero Juan Carlos Blumberg, los padres de Marcos Schenone, y los familiares de las víctimas del asalto de la parrilla de Colegiales.

Además, el padre de Axel Blumberg convocó a una marcha a la Plaza de Mayo. "Que se vayan los Fernández. Si no pueden dar seguridad, no los queremos en el Gobierno", gritaban los vecinos, por Aníbal y Alberto, ministro del Interior y jefe de Gabinete respectivamente.

Horas después, en la madrugada de este viernes, ladrones entraron a una agencia de lotería ubicada en Cabildo al 2500 y se llevaron dinero y tarjetas telefónicas. El dueño, al que en 14 años le robaron 48 veces, había participado de la marcha contra la inseguridad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU