Publicado: 22/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

El Vale Ciudad llegó a la Villa 21-24

El Gobierno porteño lo implementó en el CGP Nº 4, que incluye, además, a otros cuatro barrios del Sur de la Ciudad. Abarcará a 4.500 nuevos hogares
El Vale Ciudad llegó a la Villa 21-24
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el vicejefe a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Telerman, presentaron este viernes la implementación del programa Vale Ciudad en el CGP Nº 4, que incluye a la Villa 21-24 y los barrios Zavaleta, Loma Alegre, Robustiana y Agustín Magaldi, de la zona sur de la Ciudad.

"Este plan se ha ido extendiendo a lo largo de la Ciudad y hoy estamos llegando a 4.500 nuevos hogares", explicó Ibarra. Y remarcó: "No sólo es uno de los mejores planes alimentarios de la Ciudad, sino incluso de toda la Argentina".

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha este programa en enero de 2003 con este sistema: a las familias en situación de pobreza se les entrega mensualmente una chequera que, según calculan en el Ejecutivo porteño, cubre el 30 por ciento de las necesidades alimentarias. Las familias reciben chequeras con cupones de 2, 5 y 10 pesos que les sirven para comprar en una red de negocios del barrio adheridos al sistema. Además se brinda a los beneficiarios un esquema de orientación de la compra para optimizar el uso de los vales, y se planifican ofertas con los comercios y ferias adheridas.

En el Gobierno porteño aseguran que con la propuesta se beneficiaron 350 comerciantes de la Ciudad. Y que se incorporaron, a partir de la aplicación del programa en la Villa 31/31 bis, a 24 comercios de ese barrio, que se inscribieron y normalizaron su situación comercial, y a 23 negocios de la villa 21-24.

Actualmente, el Vale Ciudad funciona en seis zonas de la Ciudad: CGP's Nº 3, 2 Sur, 14 Oeste, 1 (Cemento y Villa 31 y 31 bis), 2 Norte y 4 (Villa 21-24, Barrio La Toma, Robustiana, A. Magaldi y Zavaleta). En total, se calcula que beneficia a más de 21.000 familias, entre las que se distribuyen chequeras por un valor de tres millones de pesos mensuales.

El monto de las chequeras según composición familiar, recientemente aumentado a partir del índice INDEC, es el siguiente: para las de un integrante, 44 pesos; para dos, 85 pesos; para tres y cuatro, 120 pesos; para cinco y seis, 172 pesos; para siete y ocho, 225 pesos; para nueve y diez, 290 pesos; y para más de diez, se otorgan 24 pesos por integrante.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU