El Gobierno construye una nueva Escuela de Recuperación
Este miércoles a las 14:30, la secretaría de Educación porteña, Roxana Perazza, firmará el contrato para comenzar la construcción de la Escuela de Recuperación Número 4, en el predio de Casa Amarilla, barrio de La Boca. La firma del contrato se llevará a cabo en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, sita en Paseo Colón 255, 9º piso.
Las Escuelas de Recuperación son establecimientos destinados a la nivelación de los alumnos de establecimientos primarios. La escuela contará con espacios para ocho aulas talleres, serigrafía, informática, biblioteca, servicios, dirección, cooperadora, vicedirección y administración. Contará además con una galería semicubierta de abastecimiento a aulas comunes junto con el patio de recreación que se integra visualmente al parque de Casa Amarilla. La parte posterior estará integrada por un SUM, un comedor, una cocina y una vivienda para el portero.
El edificio tendrá 13 metros de frente por 93.55 metros de largo, una superficie cubierta de 995.50 metros cuadrados, y una superficie semicubierta (galería) de 90 metros cuadrados.
La construcción de la escuela se adjudicó a la empresa Rol Ingeniería SA por un monto de 2.849.489,97 de pesos y el plazo de obra es de 540 días corridos.
Esta Escuela de Recuperación se encuentra planificada dentro del conjunto educativo "Polo Casa Amarilla" que está implantado en la manzana formada por las calles Palos, Blanes, Villafañe y Rodríguez del barrio porteño de La Boca.
El programa funcional está formulado a partir de la creación de dos nuevas escuelas, una de nivel inicial, otra de nivel medio en respuesta a la demanda educativa del distrito escolar. Ambas escuelas presentan la indispensable independencia de uso entre la población infantil y la adolescente, como también la posibilidad de uso conjunto de sus espacios extracurriculares.
El presupuesto oficial para la realización de esta obra nueva es de 7.815.905,72 de pesos y el plazo para su realización es de 540 días corridos. Actualmente el proyecto se encuentra próximo a licitar.