Publicado: 25/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Garrahan: Paro y allanamiento

Los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan, comenzaron a las 7 de este jueves, un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de una suba de salarios. Los huelguistas, además, realizarán, en horas del mediodía, un acto frente al nosocomio y luego marcharán hacia el Ministerio de Trabajo. Por otro lado, la Justicia allanó el nosocomio por el robo de elementos de terapia intensiva
Garrahan: Paro y allanamiento
Redacción NU
Redacción NU

La disputa se agudiza. Los empleados no médicos del Hospital Garrahan, que se encuentran nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comenzaron este jueves 25, un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de un incremento en los salarios. Dentro del plan de lucha iniciado en esta jornada, los empleados realizarán un acto, en horas del mediodía, frente al nosocomio y luego marcharán hacia la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en Callao y Bartolomé Mitre.

Al conflico gremial se le sumó uno judicial. En horas de la mañana de este jueves la Justicia ordenó el allanamiento del noscomio por una denuncia, de hace dos años, acerca del robo de materiales de tearapia intensiva.

Por otra parte, la huelga comenzó a las 7 y durará hasta las 7 del sábado. Los trabajadores continúan reclamado un básico de 1.800 pesos, aumento que las autoridades rechazaron. Es más, los directores del Garrahan volvieron a recurrir a la Justicia para que avale las sanciones contra los huelguistas. Esta medida fue detenida por una jueza laboral, sin embargo, las autoridades apelaron la decisión judicial.

El conflicto tiende a complicarse debido a que el diálogo está roto entre las partes y todo hace suponer que tanto los trabajadores como los directores del nosocomio, mantendrán sus posiciones iniciales. Los paros en el Garrahan comenzaron a principios de abril.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU