Bielsa, de campaña en Caballito
“Andá más despacio”, le sugirieron los dirigentes kirchneristas que lo acompañaron. El canciller Rafael Bielsa inició su sábado con un desayuno con sus candidatos en la confitería Las Violetas, en Medrano y Rivadavía. Después caminó con la vista al frente y se detuvo siempre y cuando alguien lo frenó para charlar largos ratos, por ejemplo con el candidato radical Facundo Suárez Lastra con quien se cruzó y le dio la mano.
La última parada fue en Avenida La Plata, donde lo esperaba un historico canillita que tiene su puesto de diarios a metros de Rio de Janeiro. Ahí un tumulto de gente se acercó para hacerle consultas, arrancarle fotos y discutir el futuro del país. Él siempre mantuvo su voz firme y debatió de igual a igual con quien le cuestionó actitudes del gobierno hasta lograr, en algunos casos, un cambio de posición de la señora que tenía enfrente.
“Estas recorridas son lo mejor de la campaña –dijo el canciller a NOTICIAS URBANAS—, el contacto cuerpo a cuerpo, el verdadero humor de la sociedad, el afecto, los reclamos genuinos de las personas. Es la vida real, son los números que se hacen sin red y por eso son los más valiosos”. Bielsa señaló además que las tres problemas que más le plantean son por trabajo, seguridad y “un horizonte estable y creíble”, en ese orden. “Esas son las tres cosas aparecen en todos los barrios, en el sur, en el norte, en el centro”, indicó.
“Lo que le digo a la gente –manifestó el candidato— es que voy a hacer un trabajo responsable en la Cámara de Diputados, que consiste en favorecer la producción de la Ciudad, con medidas fiscales, con incentivos a los créditos y a las exportaciones. Básicamente, por eso trabajamos por una Buenos Aires productiva porque eso es crear trabajo, el trabajo es inclusión, la inclusión es educación y la educación es volver a la movilidad social ascendente”.
Además de Bielsa, caminaron por Avenida Rivadavía los candidatos a diputado nacional Mercedes Marcó del Pont, Claudio Morgado y Julio Piumatto; el dirigente del SUTERH, Victor Santa María; la directora de Ausa Kelly Olmos; y los candidatos a legisladores Elvio Vitali, Alberto Pérez, Silvia La Ruffa, Sebastián Gramajo y Cristian Asinelli. Cerca de Bielsa, escucharon todo e hicieron comentarios, por ejemplo, sobre las notas de Caiga Quien Caiga, su mujer, Andrea de Arza, sus hijos, y su asesor Marcelo von Schmelling.