Los legisladores exigieron a Ibarra que no eluda preguntas
Los legisladores porteños aprobaron por 29 votos afirmativos, dos negativos y seis abstenciones una moción de orden de la diputada macrista María Soledad Acuña (Frente Compromiso para el Cambio), por la cual el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, deberá contestar en orden y acabadamente todas las preguntas que le realicen los diputados sobre la tragedia de República Cromañón.
Durante su exposición, Acuña fue sumamente dura con Ibarra y no le tembló la voz para demostrarle que no le tiene mucha estima. Luego de terminar su participación, y al ver que el jefe de Gobierno seguía sin contestar todas las preguntas que le formulaban los diputados, y elegía qué cuestionamientos responder, formuló la moción de orden.
De esta manera, Acuña quiso atender también el pedido realizado por los familiares de las víctimas de la tragedia, quienes aseguraron que "Ibarra contesta lo que quiere". Mercedes Blanco (mamá de Lautaro, ahijado del diputado Milcíades Peña) y José Iglesias (papá de Leandro) sostuvieron en una improvisada conferencia de prensa: "Nos parece sinceramente que Ibarra evade sistemáticamente las preguntas puntuales que le realizan los diputados. No contestó ninguna de las preguntas sobre datos concretos que le realizaron. Esto sigue siendo una puesta en escena, lo que demuestra que el jefe de Gobierno es un excelente actor, además de ser muy buen abogado".