Federico Pinedo elige entre la gloria y Devoto
En una reunión hot mantenida en la tarde del jueves Mauricio Macri, en persona, le ofreció a Federico Pinedo encabezar la lista de legisladores para la Ciudad.
Pero para sorpresa de Macri, se encontró con un Pinedo muy dubitativo que no se animó a acceder a la propuesta. Como un principiante le exigió a Macri la confirmación de la vicepresidencia Primera de la Legislatura algo que Macri le prometió para cuando llegue el momento. "Hoy es muy prematuro esa decisión, tené en cuenta que hay presiones de todos lados", lo retó el jefe de Gobierno. Al parecer Pinedo se siente muy cómodo en su banca de diputado nacional, cultivando sus relaciones con Elisa Carrió y con sus continuos viajes de relaciones públicas al extranjero. En el entorno del jefe de Gobierno se preguntaban cuál podría ser la razón de tanta vuelta. "Acá o estás del lado de la solución o estás del lado de los problemas y Federico, no entendemos porqué, eligió estar en la segunda opción. Además qué pretende, un operativo clamor y de quién, si el propio jefe le está garantizando todo" expresaron en estricto off the record a NU.
Esteban Bullrich, apostando al hueco que inventó la impericia de Pinedo, redobló con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, su embestida y busca encabezar la lista para ser vicepresidente Primero algo que Michetti ? única dirigente con poder de veto para ese lugar ? jamás aceptaría ya que ello significa dar mucho aire a uno de sus competidores en el distrito. Pinedo, quien paradójicamente es aceptado por Michetti, dijo ser siempre un soldado pero, una vez más abandona increíblemente la posibilidad de ser, también, el segundo en la línea de sucesión.
Macri ?quien terminó ofuscado por la presión extra- le pidió a Pinedo hacerse cargo con todo lo que ello implica de la decisión y dar su respuesta definitiva en menos de 72 horas (o sea el fin de semana) ya que desea anunciarlo el lunes a más tardar. Si la respuesta de Pinedo fuera negativa, el canoso dirigente caería en desgracia en el planeta PRO ante semejante desaire con su jefe político quien le realizó en persona el pedido. Desde gobierno confirmaron que "hay Plan B y no es ninguno de los que suena".
En el resto del PRO algunos están preocupados por el desacople que significa la insólita postura de Pinedo mientras que otros festejan porque ven autoexcluirse a su competidor más sólido. Es el caso de Bullrich, Martín Borrelli y algunos peronistas con anclaje en la provincia de Buenos Aires, que ven posible cumplir un sueño y así obtener, no sólo la preciada vicepresidencia Primera de la Casa sino la vicejefatura del Gobierno. Difícil que suceda, depende de Pinedo y su estrategia hacia el futuro.