Sin súbtes por conflicto gremial
Todas las líneas de subterráneos (A, B, C, D, E, H), incluido el Premetro, han interrumpido sorpresivamente su servicio como consecuencia de un conflicto originado a partir de que algunos trabajadores quieren organizar un nuevo sindicato que los contenga, y otro quiere permanecer en la UTA.
"La iniciativa surgió como resultado de una larga serie de episodios en los que la dirigencia de UTA y la propia patronal buscaron desactivar a un cuerpo de delegados legítimo y elegido democráticamente, genuino representante de las bases", expresa un comunicado realizado por los trabajadores.
En el mismo documento, se expresa que "la dirigencia de la Unión Tranviaria Automotor y la empresa Metrovías montaron una comedia para simular elecciones democráticas".
De esta forma, entre este jueves y el 11 de febrero se realizará una votación para determinar si los trabajadores quieren o no conformar un nuevo sindicato. El plebiscito se enmarca en la "Campaña Nacional e Internacional de Apoyo a la Creación de un Nuevo Sindicato de los Trabajadores del Subte de Buenos Aires".