Pinturas con plomo, en el ojo de la Defensoría
Luego de una investigación sobre la venta de pinturas utilizadas para la vitrofusión, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad detectó la existencia de metales pesados altamente nocivos para la salud como el plomo y el cadmio.
Por ello, y amparándose en la Ley 22802 de Lealtad Comercial, que establece la modalidad que deben ejercer los fabricantes, comerciantes e importadores para la venta de estos productos, el organismo de control recomendó a las autoridades de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires que se efectúen controles periódicos a los locales dedicados al rubro para que se verifique el cumplimiento de la normativa.
Asimismo, solicitó a la Agencia de Protección Ambiental y a la Agencia Gubernamental de Control que se determinen criterios de protección, control y seguimiento de estos comercios.