Publicado: 03/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Avellaneda, España, Buenos Aires

El músico Gabo Ferro y el escritor Pablo Ramos se presentaron en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.
Avellaneda, España, Buenos Aires
Redacción NU
Redacción NU

?Yo hice un disco con tu libro?, le disparó Gabo Ferro a Pablo Ramos el día en que le tocó el timbre de la puerta de su casa. Ramos había terminado de editar Cuando lo peor haya pasado; Ferro, Canciones que un hombre no debería cantar, y así, insoslayable como la vida misma, había empezado una amistad que después los llevaría a ambos por los escenarios.
Este martes estuvieron en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, desafiando al diluvio con un formato de recital acústico que, a su vez, incluye la lectura de narraciones y poesías propiciando el encuentro entre dos mundos que nunca están tan distantes.
Bajo el múltiplemente interpretable título El hambre y las ganas de comer, se agruparon las canciones que, para Ramos, son ?hermosas? y ?en vivo vuelan?. Ramos quería ser músico, y de alguna forma lo es. Gabo explica de un modo casi místico la escritura: dice que el que escribe ?trae, de un otro lugar, algo, y lo pone en esta dimensión?.
?¿No ven?, por Cristo que la soledad, el desamor, la angustia y el miedo son perros rabiosos que a mí también, todavía, me siguen mordiendo?, se pregunta el escritor en ?Perros rabiosos?. Él, de Avellanda; Ferro, porteño de Mataderos. Los dos en un territorio español pero en el centro porteño. Un pentagrama indescifrable, que sólo sirve para cerrar los ojos y ser escuchado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU