Más contratos y más plata
En medio de las idas y vueltas de fallos, amparos y apelaciones, el jefe de Gobierno continúa implementando una serie de medidas en la administración pública. Este miércoles, en el Boletín Oficial, se anunció la ?facultad? que tiene la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, ministros y secretarios, para contratar personal con un tope salarial de 6 mil pesos, el doble del tope anterior, que era 3 mil y que regía desde 2001.
Fuentes del Gobierno, consultadas por NOTICIAS URBANAS, aseguraron que el incremento en el monto de los contratos se debe ?a la inflación, ya que desde enero tenían el mismo monto?. Con relación a la facultad que se le otorga a los funcionarios, la misma fuente explica que, en el caso de Vicejefatura, ?como no existía durante le gestión de Telerman, era un área medio despoblada. Se intentó reclutar personal via intranet entre los propios empleados, pero no funcionó?.
Muchos aseguran que quien está detrás de esta medida es el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. En el Boletín Oficial se detalla: ?Facúltase al/la titular de la Vicejefatura de Gobierno, a los/as Ministros/as y Secretarios/as del Poder Ejecutivo y los/as funcionarios/as con rango o nivel equivalente, para contratar a personas bajo los regímenes de locación de servicios y/u obra hasta un monto máximo de pesos seis mil ($ 6.000) mensuales por contrato, dentro de sus disponibilidades presupuestarias. En los casos que se supere dicho monto, la contratación deberá ser autorizada mediante resolución conjunta suscripta con el/la Ministro/a de Hacienda?.
Otros cambios que implementó el ingeniero en los últimos días fueron que los empleados de planta y los 948 y 959 del Ministerio de Cultura firmen horarios de entrada y salida al igual que otras dependencias más técnicas o administrativas (como Rentas, por ejemplo). Esta medida fue rechazada por los trabajadores. En diálogo con esta agencia, muchos se quejaron porque ?dicen- la actividad que realiza un antropólogo o un investigador no es la misma a la de un oficinista y los tiempos laborales no se pueden medir de la misma manera. ?Si se hace por objetivo está bien, pero con esta medida nos sentimos atados?, protestaron.
Por último, relacionado con lo anterior, un rumor que corre con más fuerza es que Larreta también estaría trabajando en un proyecto para unificar los horarios de los empleados en dos tandas fijas y no como sucede en la actualidad donde hay diversos horarios de entrada y salida.