Campolongo cuestionó el "intento de enjuiciamiento al peronismo"
“El intento de enjuiciamiento al peronismo puede resultar un fracaso por las presiones recibidas”, expresó el dirigente lavagnista porteño Carlos Campolongo. “Es evidente que ante la rebeldía de muchos peronistas –entre ellos el propio Lavagna– y no peronistas, el ensayo general orquestado fue dejado de lado, por lo menos por un sector del kirchnerismo”.
Campolongo, quien fue funcionario en los últimos días del gobierno de Isabel Perón, añadió: “Llama la atención el silencio, por parte de la Casa de Gobierno, desde que comenzó la operación; ahora, el globo de ensayo debe haber resultado negativo en las imprescindibles encuestas y empiezan a recoger el barrilete. Pero lo más lamentable es cómo se atrevieron a jugar frívolamente con acontecimientos dolorosos del pasado y de manera oportunista desean reescribir la historia, como ocurrió con el prólogo del Nunca Más”.
La primera reacción en favor de la viuda de Perón, procesada por el juez Norberto Oyarbide por su presunta vinculación con la Triple A, surgió del ex ministro y candidato a presidente, Roberto Lavagna, quien denunció que el Gobierno había urdido un plan para llevar a "juicio político" al peronismo y que ésta era "una revancha de los sectores a los que Perón echó de la Plaza" de Mayo, en 1974.
Junto al pedido de captura de Isabelita, algunas versiones, como la del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, vincularon al general Juan Domingo Perón con el accionar de la banda terrorista, lo que levantó un sinfín de reacciones en contra de las mismas.