Scioli, Massa y Lavagna, las claves de Alberto Fernández para posicionarse
El exjefe de Gabinete de Nación, Alberto Fernández, presentó ayer, jueves, el partido por el cual busca construir política y lanzar su candidatura a senador por la Ciudad en las próximas elecciones legislativas, con el guiño del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Fue en Unione e Benevolenza, y el partido por el Trabajo y la Equidad (PARTE) busca aglutinar a peronistas porteños no oficialistas, dirigentes del GEN, ex PRO y partidos vecinalistas.
Durante su discurso, el exfuncionario nacional pidió por la ?unidad de la oposición? y evitar el ?amontonamiento?. También fueron oradores Marta Talotti, actual vocal del Banco Ciudad; el exlegisaldor macrista Jorge Mercado; Claudio Ferreño, que también fue legislador por el FpV; y Daniel Peña, referente de Daniel Scioli en la ciudad de Buenos Aires.
?Hubo una gran participación de sectores gremiales, delegaciones de San Luís y de la provincia de Buenos Aires, además de la presencia de los exlegisaldores Ricardo Busacca y Jorge Giorno. Había que largarse, y a partir de que esto se hace público comienza el llamador?, aseguró Peña a Noticias Urbanas.
La candidatura de Alberto para senador o diputado en 2013, con el posible aval de Scioli, fue una de las confirmaciones que se desprendió del acto. También, por lo bajo, se habló de compartir boleta en las elecciones legislativas con el radical Roberto Lavagna, algo que todavía se encuentra en etapa de conversaciones.
?Una de las cosas que se planteó fue tratar de diferenciarse del Gobierno nacional, respetando las coincidencias ideológicas pero planteando las diferentes metodológicas. Las cosas no están tan mal como dice la oposición, ni tan bien como dicen desde Casa Rosada. Tenemos que ser realistas y para salir de los problemas tenemos que sentarnos a conversar?, expresó Peña.
El dirigente porteño, además, agregó: ?pero no solo nos preocupa los problemas nacionales; también lo que sucede en la Ciudad: los problemas en la salud pública, los cierres de cursos en las escuelas, la inseguridad, donde parece que es más grave un delito en el conurbano que un secuestro en la Ciudad?.
?ALBERTO HABLA CON MASSA?
El presidente de PARTE es Ferreño, y en diálogo con NU reconoció que Alberto Fernández tiene muy buena relación con Scioli, y mantiene conversaciones con el intendente de Tigre, Sergio Massa. Además, confirmó que el partido nace ?de un grupo de compañeros que lo siguen (al ex jefe de Gabinete) desde hace mucho tiempo para construir en la Ciudad y en el resto del país una herramienta electoral para participar en las elecciones legislativas?. Entre las aspiraciones del nuevo espacio, Ferreño señaló: ?queremos volver a lo que fue el primer kirchnerismo?.
Por otro lado, sobre los intentos de acercamiento entre Alberto y Lavagna, reconoció ?tienen las mismas ideas políticas, están hablando, pero todavía no hay nada cerrado?.