Pliegos del Ciudad: Los analizan el viernes
La Junta de Etica de la Legislatura porteña pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, la reunión en la que se deberán analizar los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Ciudad de Buenos Aires.
"Esta decisión se tomó porque tenemos entendido que recién
mañana ingresará el pliego que falta del segundo postulante por el macrismo", explicó al término del encuentro el diputado kirchnerista, Sebastián Gramajo.
La decisión de pasar a cuarto intermedio se debió a que "la
Carta Orgánica del Banco Ciudad expresa que la propuesta debe ser enviada con la designación de la totalidad de los cargos", dijo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Olmos.
Olmos en este sentido explicó que "una vez que asume un nuevo jefe de Gobierno tiene 120 días para enviar a la Legislatura la designación de las autoridades del Banco Ciudad, es decir del presidente, el vice, los 5 directores y del síndico".
Hasta ahora Telerman envió los pliegos de Julio Macchi, como
presidente del Banco; Ernesto Selzer, como vice y el de los
directores Mario Grindetti; Gloria Fogel; Osvaldo Cortesi; Rubén Lo Vuolo y Edgardo Alvarez. En tanto como Síndico propuso a Marcelo Griffi.
Macchi y Fogel responden políticamente a Nielsen; Selzer es un ex ibarrista cercano al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y Alvarez está propuesto por el bloque kirchnerista de la Legislatura, precisaron fuentes parlamentarias.
Lo Vuolo fue propuesto por el ARI; Cortesi estaría en el
directorio del Banco como representante de la gremial y Grindetti, junto con González, serían los del macrismo.
Olmos y Gramajo precisaron que para que los pliegos sean
aprobados deben cumplirse una serie de pasos: primero tiene que darle el visto bueno la Junta de Etica, luego por la comisión de Presupuesto y después se deberá abrir el registro de impugnaciones y por último se convocará a una audiencia pública.
Esa audiencia pública se realizará el 25 de julio y una vez
realizada el cuerpo tiene que sancionar la aprobación de los
pliegos con una mayoría absoluta de 31 votos. Siempre que no prospere ninguna de las impugnaciones.