Publicado: 03/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

Fernández y Scioli cerraron el plenario del Partido de la Victoria

El jefe de Gabinete y el vicepresidente de la Nación -junto a la titular del PAMI, Graciela Ocaña- confluyeron este lunes en el cierre del primer plenario del Partido de la Victoria capitalino. Del mismo participaron aproximadamente 700 militantes y las principales autoridades del partido a nivel local. Llovieron las críticas hacia la gestión de Jorge Telerman, se hizo hincapié en la necesidad de sacar el Partido a la calle y avanzar con la concertación política
Fernández y Scioli cerraron el plenario del Partido de la Victoria
Redacción NU
Redacción NU

El 2007 está cerca y las elecciones porteñas, aún sin fecha, comienzan a palparse en el ambiente político del distrito. Con este clima, el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández y el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, asistieron al cierre del primer plenario distrital del Partido de la Victoria, que se llevó a cabo este lunes en la Asociación Cultural Armenia Hamazkain (Armenia 1366).

La apertura estuvo a cargo de la secretaria general del Partido a nivel nacional, la senadora Vilma Ibarra; el presidente del Partido de la Victoria en el distrito, Diego Kravetz; y las autoridades del Partido, Eduardo Hecker, Roberto Feletti, Juan Manuel Abal Medina (h) y Beatriz Baltroc.

Vilma Ibarra agradeció la presencia de los aproximadamente 700 militantes presentes, dejó sentada su preocupación por el paradero de Jorge Julio López y reivindicó los principales logros de la gestión del presidente Néstor Kirchner. Además, sostuvo: "Hay que hacer un referencia obligada y es a la amplia convocatoria que tenemos de jóvenes y esto no es menor. Algo nos llevó a encontrarnos y es la gestión del Presidente".

Asimismo, agregó: "Recuperamos a los mejores referentes del progresismo en la Ciudad. Conocemos el distrito, conocemos a los porteños y sabemos cómo ganar. Tenemos los mejores cuadros de gestión como por ejemplo Hecker, con una excelente gestión en el Banco Ciudad y Feletti, con un gran trabajo en el área de Obras Públicas de la Ciudad. Muchas de las obras que se están inaugurando son producto de su gestión aunque algunos funcionarios sin ruborizarse se muestran como responsables".

Por último, Vilma Ibarra afirmó: "La gente votó contra Macri. No me gusta ver a un funcionario grossista y jefe de Campaña de Macri como Ministro de Obras Públicas; a cargo de la Tercera edad, a un macrista, y a responsables de la destitución del Jefe de Gobierno como funcionarios de Gobierno. En esta ciudad, la gente no votó a Grosso, no votó a Macri. Nos parece bien que se haya hecho un estadio en el sur, pero con el mismo ahínco y en el mismo tiempo récord se debería hacer el hospital y las viviendas que se necesitan".

A su término, Carolina Gaillard (bajo la mirada atenta y orgullosa de Vilma) y Germán Pérez le hablaron a los jóvenes del partido y resaltaron lo logros que se consiguieron a nivel universitario.

En el mismo sentido, el ex subsecretario de Participación Ciudadana, Gonzalo Ruanova, convocó a los militantes a salir a la calle y recorrer los barrios para seguir sumando adherentes al proyecto del Presidente. "Somos la mejor expresión de que tenemos ideas, tenemos proyectos y que valorizamos la política como un instrumento de cambio y un proceso colectivo", afirmó.

Baltroc, por su parte, explicó las razones de su reciente incorporación al Partido de la Victoria y arremetió duramente contra la gestión de Jorge Telerman: "Tenemos que ganarle al progresismo disfrazado que cree que la política social es sólo otorgar subsidios, que no construye viviendas porque Hacienda no gira los fondos y que cree que la descentralización es cambiar funcionarios para poner militantes del Partido del ministro".

En tanto, Feletti dijo: "Hoy los principales cargos ejecutivos y legislativos están ocupados por la derecha. Hoy es otra historia política la que está gobernando la Ciudad. Nosotros somos otra cosa que los que gobiernan el distrito y por eso fuimos asaltados en el poder".

A su término, Hecker también aprovechó para pegarle a Telerman: "Hoy la Ciudad tiene un gobierno que no producto del voto. Ha cambiado. Ha pasado de ser un Estado progresista a ser un Estado defensor del statu quo. La Ciudad no necesita un intendente, necesita un Jefe de Gobierno que se ponga al frente de una verdadera gestión".

Abal Medina -feliz por el reciente nacimiento de su hija- señaló: "Estoy convencido de que es necesario generar un espacio plural para seguir pensando que la política es la única herramienta para transformar la realidad".

Cuando faltaba sólo un orador, el público empezó a cantar como si hubiera llegado Maradona, pero en realidad le tocaba el turno a Kravetz. Al grito de Diego, Diego, el diputado porteño agradeció irónicamente a sus "familiares" por el cálido recibimiento. El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura manifestó: "Traducir el discurso de Kirchner en la Ciudad es lo que estamos haciendo acá, que es unificar en un espacio personas de distintas procedencias políticas y respetando eso".

Y añadió: "Nosotros no estamos acá para imponer candidatos al Presidente, sino para generar volumen político. Estamos para decirle a nuestro jefe de distrito que estamos trabajando para que esto no sea un sello de goma o una herramienta electoral sino un instrumento para la concertación".

Ni bien terminó el discurso de Kravetz (con corbata roja al mejor estilo Ricardo Lavolpe, según Feletti), llegó Scioli, acompañado del diputado porteño Alberto Pérez. Mientras se esperaba la llegada de Alberto Fernández y la presidenta del Partido de la Victoria Nacional, Graciela Ocaña, Scioli subió al escenario y se sentó en el medio del panel.

El funcionario nacional aseguró: "Soy un convencido de que hay que escuchar a los vecinos y avanzar en la solución de los temas que faltan resolver en la Ciudad. Vilma, ustedes están dando una muestra de madurez y de construcción política. Así hay que construir en la Ciudad, esta es la manera de construir la victoria para el 2007".

El Vicepresidente continuó diciendo: "Veo mucha juventud y eso me gusta. Comprométanse. También veo muchas mujeres. Si los hombres escucháramos más a las mujeres, nos equivocaríamos mucho menos". Y sostuvo: "Como sumé en el 2003 quiero volver a sumar en el 2007 junto al Presidente y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que tiene la responsabilidad de conducir políticamente el distrito".

Una hora después de lo previsto, a las 21, llegaron Ocaña y Alberto Fernández. Luego de unas brevísimas palabras de la titular del Pami, el Presidente del PJ Capital aseguró: "Éste es un lugar muy importante para convocar a aquellos que no están de acuerdo con la tradicional estructura partidaria pero que creen en la política del Presidente".

Y agregó: "A Ocaña le dimos el peor Pami, el de (Horacio) Rodríguez Larreta, pero hoy hay un millón de pesos de ahorro. Esto demuestra que el progresismo no sólo diagnostica las crisis, sino que las puede resolver si es llamado a eso".

En el público se pudo ver también a las legisladoras kirchneristas Ivana Centanaro y Marta Talotti (Frente para la Victoria) y al subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez. A Talotti se la vio rodeada de un grupo de "paquitas", especie de promotoras que llevaban gorras y camperas con la sigla TC (que en este caso no significaba Turismo Carretera sino Talotti Conducción) y con el nombre de su hijo, Juan Martín Crapella. Sin duda, el toque de color en el plenario.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU