Nueva normativa para los abortos en mujeres violadas
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto De Micheli expresó en la mañana de este lunes que está a punto de concretarse un proyecto sobre aborto no punible. Se trata de la reglamentación de una norma vigente, por la que se evitará la necesidad de recurrir a un juez para avalar la maniobra en estos casos previstos por la ley.
La inciativa, según describió el funcionario, "avanza sobre lo que ya está establecido, que es la situación de la violación a mujeres sin discernimiento". Y agregó: "Lo que nosotros queremos garantizar es el ejercicio del derecho y no esperar a que ocurra un caso para empezar a correr".
De acuerdo a lo señalado por el Ministro de Salud porteño, "la autoridad sanitaria" sería la encargada de establecer y decidir la metodología de la mano de un "equipo interdisciplinario", para evitar una "judicialización" de los casos.
La nueva norma será comunicada a todos los hospitales de la Ciudad en el correr del lunes.
"Vamos a acondicionar algunos hospitales para que puedan dar respuesta", informó De Micheli en Radio Del Plata
La nueva normativa no es un proyecto para despenalizar el aborto, sino una reglamentación más clara para los casos de abortos no punibles, "para el ejercicio del derecho que ya está consagrado por el Código penal".