Publicado: 01/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

Nueva marcha contra la UCEP

Organizaciones sociales realizaron una marcha-escrache en Paseo Colón y Moreno para pedir que no se desalojen dos viviendas que el Gobierno porteño vendería, y para reclamar la disolución de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público).
Nueva marcha contra la UCEP
Redacción NU
Redacción NU

Desde las 15.30, un conjunto de organizaciones sociales reunidas en la "Asamblea Permanente contra los Desalojos", se manifestaron en Paseo Colón y Moreno para repudiar el desalojo de dos viviendas y para reclamar la disolución de la UCEP.

Las dos casas, una ubicada en Constitución 2937 y la otra en Pringles 354, son propiedad del Gobierno porteño pero son utilizadas como sedes de organizaciones sociales.

"El Gobierno quiere desalojarlas y venderlas para financiar el déficit del IVC", manifestó Roberto Quieto, integrante de la Olla Popular de Gallardo y Corrientes.

Según las organizaciones sociales el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "quiere limpiar las Ciudad y marginarnos".

Además de denunciar estos desalojos, los manifestantes reclamaron por las disolución de la UCEP, organización muy criticada en los últimos meses por su funcionamiento y por los desalojos que realiza.

La legislador Liliana Parada pidió la disolución de este organismo pero su iniciativ no prosperó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU