“El fallo de Casación no dice que Macri es responsable”
Luego de la resolución de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal de rechazar un recurso de queja presentado por la defensa de Mauricio Macri, desde el entorno del Jefe de Gobierno rechazan que se trate de una acción que acelere el proceso al juicio oral y público.
Por lo menos así lo destacó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien sostuvo que el rechazo es "paralelo" a la causa por escuchas telefónicas ilegales. De esta manera, en declaraciones a Noticias Argentinas, el funcionario rechazó que el jefe de Gobierno de la Ciudad haya quedado más cerca del juicio oral y público al calificar el fallo de Casación como "extemporáneo".
"En una sentencia hay cuestiones de fondo y de forma. El fallo de Casación no significa el fondo de la cuestión, no dijo que Macri es responsable. Lo que dice es que no tratamos el fondo porque hay cuestiones de forma que no lo habilitan", explicó.
Montenegro agregó que la causa actualmente mantiene el procesamiento de la Cámara Federal y que ese expediente "no estaba en Casación sino que sigue en el despacho del juez" federal Norberto Oyarbide.
"Se rechazó un recurso de queja, no es que vuelven a tratar la responsabilidad de Mauricio, porque Oyarbide espera ahora que las partes presenten sus requerimientos u objeciones sobre la elevación a la etapa de juicio", finalizó.