Publicado: 09/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

Placas para los legisladores que se van

Los legisladores salientes recibieron este viernes al mediodía las plaquetas recordatorias por su paso en la Legislatura porteña. El vicejefe de Gobierno actualmente a cargo de la jefatura, Jorge Telerman, el vicepresidente primero de la Casa, Santiago de Estrada, y los vicepresidentes segundo y tercero, Miguel Talento y Carlos Araujo, fueron los encargados de entregar los lauros
Placas para los legisladores que se van
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes al mediodía, en el Salón Dorado de la Legislatura, tuvo lugar el acto de entrega de plaquetas recordatorias a los diputados que ejercieron sus mandatos entre 2003 y 2005, algunos de los cuales continuarán en los mismos hasta el 2009, por haber sido reelectos en los últimos comicios.

Encabezaron la ceremonia: el vicejefe de Gobierno a cargo de la jefatura de Gobierno, Jorge Telerman; el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago De Estrada; y Miguel Talento y Carlos Araujo, vicepresidentes segundo y tercero respectivamente.

Fue De Estrada quien inauguró el acto al decir: "Siempre es triste despedir a amigos y compañeros con los que se han compartido tantas cosas, pero es la ley de la vida y dentro de dos años me estarán despidiendo a mí". A continuación agradeció en nombre de la Legislatura, "el trabajo y esfuerzo realizado por todos de dar cumplimiento al mandato constitucional".

En segundo lugar y con mayor énfasis, agradeció "la amistad y el compañerismo que todos han demostrado". "Hemos convivido en una Casa difícil, y aún en momentos nada fáciles hemos logrado mantener el compañerismo", expresó en ese sentido y luego hizo un poco de historia recordando esos momentos difíciles: la crisis del 2001/02 y, con los diputados que se incorporaron en el 2003, los episodios del 2004 y a fin de año, la tragedia de Cromañón.

En la misma línea, Telerman expresó: "Esta es la Casa del pueblo, de la militancia y del compromiso que nos tiene en una misma arena, el bien común. Y he tenido el disfrute de poder participar durante bastante tiempo de esos debates en que todos, absolutamente todos, con pasión y diferencias pero al mismo tiempo con compromiso, han sabido llevar adelante el mandato del pueblo".

Por último concluyó: "Esta despedida nos lleva a que el bien común se ha visto coronado con una producción muy satisfactoria. La prueba de fuego más importante de la institucionalidad de la Ciudad la hemos vivido aquel 30 de diciembre con instituciones que están funcionando; pero eso, fue por la marca del dolor. Entonces, despedir a 30 diputados es circunstancial para aquellos que sienten la práctica de la política; por lo que nos seguiremos encontrando en la arena política y en la lucha. A lo que se van, ésta es su casa".

Los primeros en recibir la plaqueta fueron los secretarios Parlamentario, Administrativo y de Coordinación, Juan Manuel Alemany, Oscar Moscariello, y Mariano Gerván, respectivamente. Luego lo hicieron los diputados: Carlos Ameijeiras, Jorge Giorno, Marina Pérez, Alicia Bello, Mónica Bianchi, Claudio Ferreño, Paula Bertol, Fernanda Ferrero, Daniel Betti, Juan Carlos Lynch, Ricardo Busacca, Alicia Caruso, Sandra Dosch, Roy Cortina, Susana Etchegoyen, Milcíades Peña, Ariel Schifrin, Jorge Mercado y Marcos Wolman.

También recibieron el recordatorio los diputados y diputadas que, por haber sido reelectos, estarán un nuevo período en sus bancas: Carlos Araujo, Fernando Cantero, Marcelo Godoy, Silvia La Ruffa, Silvia Majdalani, Dora Mouzo, Marcos Peña y Diego Santilli. En tanto, la que fuera diputada hasta el año pasado, Vilma Ripoll, también estuvo presente para recibir su distinción.

En cambio estuvieron ausentes los diputados Eduardo Lorenzo Borocotó, Tomás Devoto, Graciela Scorzo, y quienes en dicho período, ocuparon temporalmente las bancas: Patricia Flores, Daniel Vega.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU