Intentaron sin éxito desalojar una cooperativa de trabajo
El cuerpo de infantería de la Policía Federal, por orden judicial, intento el jueves desalojar a los 12 trabajadores de la cooperativa de trabajo "Los Amigos", anteriormente empleados de la distribuidora Dilagua, y confiscar el capital de trabajo.
La distribuidora de alimentos y bebidas en almacenes y minimercados de la Ciudad tiene su depósito en el barrio de Floresta, exactamente en San Nicolás 1361. Desde el interior del galpón los trabajadores impidieron que se concretara la decisión de la jueza Diana Devet, a cargo del Juzgado Correccional N° 2, Secretaría 58, junto con el apoyo, desde la calle, de organizaciones sociales y de particulares.
"La empresa tiene alrededor de 15 años de antigüedad, unos 470 clientes y tres fletes. Nosotros sospechamos que el dueño, Eduardo Kleimer, quiere vaciar la empresa, ya que desde el mes de noviembre del año pasado no cobramos los sueldos y además mantiene importantes deudas con proveedores y vendió mercadería", afirmó a NOTICIAS URBANAS uno de los miembros de la cooperativa de trabajo "Los Amigos", Jorge Bevilaqua.
"El dueño nos inició una querella por usurpación -continuó diciendo Bevilaqua- y nosotros le iniciamos a él una querella penal por vaciamiento y estafa. Es curioso todo esto porque Kleimer nos quiere desalojar de algo que no es suyo, encima él le debe al dueño del depósito varios meses de alquiler y por esa deuda está denunciado".
Frente a la presión de los integrantes de la cooperativa ,la jueza le cedió a su abogado, Facundo Taboada, la guarda judicial de la mercadería. Además, se reunirán el lunes próximo con la magistrada en la sede del juzgado, ubicado en Lavalle 1638.
Los trabajadores mantienen conversaciones con los diputados porteños Beatriz Baltroc, Rubén Devoto y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Facundo Di Filippo, por un proyecto de expropiación.
"El proyecto se presentará este viernes y comenzaría a tratarse en diferentes comisiones a partir de febrero. La situación es particular porque no se presentó quiebra alguna; simplemente el dueño abandonó la empresa", comentó una fuente legislativa que conoce del tema.