Jueces y legisladores por la seguridad jurídica
El viernes 14 de noviembre tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña un seminario en el que se discutió "el rol de los legisladores y jueces en la construcción de la seguridad jurídica". El encuentro fue organizado por la Fundación PensAR, socia de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en Argentina.
Entre los oradores se encontraron Martín Krause, profesor en la Universidad de Buenos Aires, Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas y Universidad Francisco Marroquín; Diego Bunge, director del Postgrado en Derecho Bancario (UBA) e integrante del Comité Ejecutivo de Fores.; Ricardo Rojas, director de la Fundación Friedrich A. von Hayek; Federico Pinedo, diputado nacional por el Bloque PRO; y María Laura Leguizamón, diputada nacional por el Bloque Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Juicio Político.
El evento tuvo dos perspectivas. Por un lado, se habó de las decisiones de los jueces y su impacto en la actividad económica. Por el otro, se discutió la ley de emergencia económica: legisladores y seguridad jurídica.
Jorge Triaca, director ejecutivo de PensAR, enfatizó la necesidad de estrechar las relaciones entre el poder judicial y los parlamentos nacionales y provinciales con el fin de consolidar la dinámica institucional del país.
Finalizando el evento el Diputado Federico Pinedo llamó a reconstruir las instituciones legislativas y judiciales bajo un respeto estricto a la seguridad jurídica. Por otro lado, remarcó la necesidad del trabajo conjunto entre representantes de distintas fuerzas políticas con el fin de solidificar las bases y puntos de partida de una nación más ordenada en sus reglamentaciones.