Publicado: 30/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

"La oposición quiere estirar hasta octubre de 2011"

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, Martín Ocampo, afirmó que la postura a favor de la creación de una Comisión Investigadora &quot;busca debilitar al jefe de Gobierno&quot;. &quot;Aunque sea con el único representante que nos toque vamos a participar de la Comisión Investigadora&quot;, aseguró.<br />
&quot;La oposición quiere estirar hasta octubre de 2011&quot;
Redacción NU
Redacción NU

El PRO se mantiene firme, al menos en sus declaraciones públicas, en su posición a favor de iniciar el proceso de juicio político para que se investigue, y de encontrarse razones y pruebas suficientes, se juzgue al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por mal desempeño o comisión de un delito. A pesar de esta postura, los números comienzan a complicarse para el macrismo, y la mayoría de los bloques de la oposición aseguran que no darán sus votos para el juicio político y sí lo harán para crear una comisión especial investigadora.

El debate legislativo sobre qué camino tomará el Parlamento se está dando en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la cual está presidida por el legislador PRO, Martín Ocampo. Sobre el avance de la discusión, y las perspectivas del oficialismo, habló Ocampo.

"Creemos que tenemos el número suficiente para impulsar el juicio político. Tenemos mayoría simple y no hay ninguna propuesta consensuada entre la oposición; en la comisión hay dos propuestas de juicio político, la nuestra y la de Marcelo Parrilli", describió el legislador por FM Latina.

Crítico de los bloques que proponen una comisión investigadora especial previa a un posible juicio político que podría culminar con la destitución de Mauricio Macri si su bloque se desmiembra, Ocampo afirmó que quienes impulsan esta opción, buscan "crear una ?Comisión Lijadora?, no Investigadora", cuyo objetivo sería "debilitar al Jefe de Gobierno".

"Una comisión de este tipo no tiene un plazo definido, al PRO le correspondería una sola plaza cuando tenemos el 40 de la integración de la Cámara. Es el armado de un show para debilitar a Macri y si es posible estiren hasta octubre de 2011", subrayó.

Y aseguró: "Aunque sea con el único representante que nos toque vamos a participar de la Comisión Investigadora".

Ante este panorama, el legislador reconoció que existiría una opción intermedia que podría satisfacer tanto a la oposición como al oficialismo. "No es lo mejor, pero la Comisión Investigadora y el juicio político pueden coexistir", dijo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU