El kirchnerismo quiere enjuiciar a la jueza que frenó el aborto
El kirchnerismo buscará desplazar de su cargo a la jueza que impidió la realización de un aboro no punible a una mujer que quedó embarazada tras ser secuestrada por una red de trata que la prostituyó en Santa Cruz.
La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, anunció que pedirá el juicio político para Myriam Rustan de Estrada dio lugar a la medida cautelar presentada por los abogados Jorge Lafferriere y Pedro Andereggen, de la asociación ortodoxa católica Pro Familia, para que se suspenda el aborto que se le iba a realizar a una mujer de 35 años ayer en un hospital público porteño.
"No sólo se aparta del derecho aplicable al caso, por tratarse de un aborto no punible, sino que resulta de total mal desempeño no haber escuchado a la mujer embarazada", explicó Conti en un comunicado.
En el mismo comunicado agregó que "el derecho y su aplicación por parte de los jueces tienen como objetivo la resolución de casos concretos, y para ello es ineludible conocer las circunstancias y protagonistas, en este caso, la mujer que, amparada por el código penal, quiere abortar".
La sentencia ya fue apelada por el Gobierno porteño y por la mujer, quien fue víctima de violaciones y de una red de trata de personas. La polémica se abrió luego de que el grupo integrista católico acudiera a los tribunales por la difusión pública del caso, la semana pasada.