Publicado: 09/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Los porteños prefirieron ver a Kiss antes que denunciar a los trapitos

El operativo anti cuidacoches desplegado en el entorno de River Plate el pasado 7 de noviembre dio como resultado decenas de actas labradas, 31 contra trapitos y varias más por venta de alcohol, reventa de entradas y venta ambulante. Sin embargo, en sólo 1 caso, la denuncia fue ratificada por la víctima del pedido de dinero por estacionar en la vía pública y llegó a juicio.
Los porteños prefirieron ver a Kiss antes que denunciar a los trapitos
Redacción NU
Redacción NU

La queja es una característica arraigada entre los porteños, y junto a ella, también el reclamo de acción por parte del Estado para dar respuesta a ciertas problemáticas cotidianas. Con la contundente imagen de miles de personas reclamando entre otras cosas mayor seguridad muy fresca en la retina, un dato de la realidad, también muy próxima en el tiempo, llama a la reflexión: el escaso compromiso de la ciudadanía a la hora de denunciar un ilícito y apoyar el avance de un proceso judicial.

El pasado 7 de noviembre, con motivo de realizarse el recital del grupo Kiss en el estadio de River Plate, la fiscalía porteña en lo Penal, Contravencional y de Faltas desplegó un operativo para prevenir y perseguir la comisión de infracciones al Código Contravencional. Según informaron a Noticias Urbanas fuentes judiciales, el operativo encabezado por la fiscal Celsa Ramírez y personal de la Comisaría 51, dio como resultado 42 actas labradas, de las cuales 31 fueron contra cuidacoches, y el resto por venta de alcohol, reventa de entradas, y venta ambulante.
En 8 de los casos se realizó la aprehensión de los infractores pero, debido a que en sólo 1 de dichos casos la víctima de la contravención colaboró con la justicia y realizó la declaración correspondiente en su calidad de damnificada, únicamente 1 caso contó con los recaudos necesarios para avanzar en la instancia judicial y llegar a juicio.

La jueza de turno, Graciela Dalmas, convalidó la medida de aprehensión del aprehendido y fijo audiencia de juicio oral. En la audiencia, la defensa del ?cuidacoche? solicitó la suspención del juicio a prueba (probation). Según pudo saber NU, la fiscal porteña se opondrá a la concesión de la probation ya que el sujeto detenido in fraganti cuenta con otras 4 actas en lo que va del año.

A pesar de haberse desplegado el operativo y dispuesto una oficina el espacio correspondiente al museo del club River para realizar los trámites de identificación y aprehensión, de los numerosos conductores de vehículos que sufrieron el ?pedido de colaboración a voluntad? por estacionar en la vía pública, sólo 1 aceptó denunciar y declarar contra el contraventor, el resto? prefirió ver a Kiss sin perder ni un minuto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU