Convenio para mejorar el transporte porteño
En el Palacio Comunal, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Enrique García Rodríguez, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, celebraron un convenion que se enmarca dentro de un proceso amplio de mejora de la calidad del transporte público de las personas que habitan o trabajan en la Ciudad.
La Corporación Andina de Fomento es una institución financiera multilateral, que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la eficiente movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina.
En este sentido, el Gobierno de la Ciudad ha encarado una serie de acciones tendientes a implementar carriles exclusivos para el transporte público, la ampliación de la red de subtes, la implementación de doble mano en avenidas con importante caudal de tránsito y la conformación de una red de transporte masivo, el ?Bus Rapid Transit?, que se iniciará con el corredor vitrina a lo largo de la avenida Juan B. Justo desde Liniers hasta Ciudad Universitaria.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti , el director general de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo y por el director general de crédito público, Abel Fernandez Semhan.