Publicado: 19/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

Médicos de paro reclaman seguridad

A raíz de las agresiones sufridas días atrás por dos médicos y un chofer de ambulancia del SAME y los numerosos hechos de violencia que vivien los trabajadores de hospitales públicos, la Asociación de Médicos Municipales convocó a un paro de 10 a 12 horas con movilización y corte de calles. “Decimos basta de violencia contra los médicos que cuidan la salud de la población”, remarcó Jorge Gilardi.
Médicos de paro reclaman seguridad
Redacción NU
Redacción NU

La Asociación de Médicos Municipales resolvió convocar a un paro de dos horas este martes entre las 10 y las 12 para manifestar su repudio a las agresiones sufridas por médicos y profesionales de la salud tanto al realizar su labor en el servicio de emergencias que brinda el SAME como en los hospitales públicos porteños.

Durante la protesta, los médicos realizarán cortes de calles frente a la puerta de los nosocomios con el objetivo de concientizar a la población y a las autoridades gubernamentales de los hechos de violencia que a diario sufren aquellos profesionales que brindan asistencia en materia de salud.

La medida de fuerza fue motivada por las agresiones sufridas en las últimas semanas por dos médicos y un chofer de ambulancia del SAME, y diversos hechos de violencia hacia los trabajadores de los hospitales. Uno de los profesionales médicos del hospital Durand fue internado con fractura de una vértebra cervical luego de recibir un golpe con un fierro, por parte del familiar del paciente al que había ido a atender.

"Había ido a realizar una atención domiciliaria dentro del radio del Hospital Durand y cuando llegó se encontró con que el paciente, un hombre de 91 años, estaba muerto, lo que generó una reacción violenta por parte de su hijo que golpeó al médico y al conductor de la ambulancia con un hierro", relató el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi.
?Decimos basta de violencia contra los médicos que cuidan la salud de la población, y solicitamos medidas urgentes para que la dignidad de nuestra labor y la atención de los pacientes no se vea afectada por estos hechos. No queremos perjudicar a nadie, valoramos la importancia del hospital y la necesidad de quienes concurren a él, pero necesitamos una solución a esta sucesión de hechos de violencia en contra de los colegas que se desempeñan en los distintos hospitales", subrayó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU