Publicado: 07/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

Anuncian un paro de colectivos para esta noche

Los choferes de corta y media distancia de la Capital y el Gran Buenos Aires realizarán este jueves por la noche, entre las 22 y las 24, un paro de actividades de no mediar un acuerdo con el sector empresario, con quienes se reúnen desde las 11 en el Ministerio de Trabajo. "Hemos pedido una mejora salarial del 30 por ciento, y el sector empresario ofrece cero. Así no se negocia, ¿no le parece?", disparó Mario Calegari, de la UTA
Anuncian un paro de colectivos para esta noche
Redacción NU
Redacción NU

Los choferes de corta y media distancia de la Capital y el Gran Buenos Aires realizarán esta noche, entre las 22 y las 24, un paro de actividades de no mediar un acuerdo con el sector empresario, con quienes se reúnen desde las 11 en el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro participan los sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales agrupados en la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), con la mediación del director de Relaciones Laborales, Jorge Schuster.

La UTA informó que el paro es por un reclamo salarial y que el plan es ir aumentando a un ritmo de dos horas por día el tiempo de interrupción del servicio.

Las 145 líneas de colectivos que funcionan en la Capital transportan cerca de 3 millones de pasajeros diarios, según datos del Gobierno de la Ciudad.

"Soy pesimista en cuanto a la reunión de mañana (por este jueves). No creo que se llegue a un acuerdo porque hace tres meses que venimos reclamando oficialmente, en el Ministerio de Trabajo, un aumento salarial. Hemos pedido una mejora del 30 por ciento y el sector empresario ofrece cero. Así no se negocia, ¿no le parece?", aseguró poco antes de ingresar a la reunión el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari.

El sindicalista dijo que "hace más tres años" que los choferes de colectivos no hacen un paro, aunque existe el registro de una huelga en octubre de 2003.

La UTA informó que eligió el horario de 22 a 24 para molestar a la menor cantidad de gente posible con la medida, ya que es el momento del día en que menos pasajeros viajan en colectivo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU