Curutchet: "La sensación es que estamos jugados"
Desde las 12 de este martes comienza el debate en el Senado de la Nación del proyecto de ley que transfiere los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. La comisión cabecera es la de Justicia y Asuntos Penales, presidida por Pedro Guastavino (FPV), la segunda es Economía Nacional e Inversión, presidida por Laura Montero (UCR), y la tercera es Presupuesto y Hacienda, presidida por Aníbal Fernández (FPV).
Para discutir por el polémico proyecto que presentó la diputada K Diana Conti y que ya cuenta con la aprobación en diputados, expondrán el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Nación. La semana próxima expondrán el Colegio Público de Abogados de la CABA y la Comisión Gremial Interna de Banco Ciudad.
Durante la jornada se debatirán tres proyectos en las reuniones de comisión, impulsados por el oficialismo (FPV), por Samuel Cabanchik (ProBAfe) y por Eugenio Artaza (Encuentro por Corrientes), respectivamente. El oficialismo cuenta con la mayoría en cada una de las comisiones.
En diálogo con Noticias Urbanas, el vicepresidente de la entidad bancaria porteña, Juan Curutchet, consideró que "más allá de las explicaciones que podamos realizar hoy, da la sensación de que estamos jugados. Hay una decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de avanzar en este sentido. Nos presentamos por puro formalismo".
El funcionario sostuvo que si la discusión mantiene su curso actual, el proyecto será aprobado en 20 días aproximadamente. "Después está la cuestión de la implementación, porque no creo que sea tan fácil para el Nación ocuparse de los depósitos judiciales que están en el Ciudad. Cuando se apruebe iremos a la justicia; el Congreso de la Nación no tiene facultades para cambiar el estatus del Banco Ciudad".