Publicado: 08/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

En el barco de Ibarra se amotina parte de la tripulación

Uno a uno los personajes que se nombraban para acompañarlo y aquellos que ya lo acompañaban aumentan las presiones al máximo o empiezan a desandar el camino. Las presiones de Alberto Fernández, de su hermana Vilma, Martín Sabatella y en menor escala de Raúl Puy.
En el barco de Ibarra se amotina parte de la tripulación
Redacción NU
Redacción NU

Aunque para las últimas encuestas registradas él se mantenga como el candidato a diputado nacional con las mejores chances de abarcar votos después de Gabriela Michetti, su bote tiene un agujero y el agua minuto a minuto va tapándole los pies. Todo comenzó cuando la barca se adentró en aguas del mar de Telenoche y se terminó de cocinar cuando su ex aliado Carlos Heller cerró filas con los Kirchner. A partir de ese momento muchos de los que no encontraban la forma de bajarse, tuvieron la excusa.

Alberto Fernández, su aliado en el distrito y cuñado, viene con todo a intentar perforar con su gente la lista de Aníbal. Luego de ásperas reuniones, Christian Asinelli no tiene aún un lugar expectante en la tira como así tampoco Silvia Ruffa en diputados nacionales. Esto lo pone de mal humor al Tío, y se traslada ese sentimiento al "Flaco".

Desde el entorno del ex jefe de Gobierno sostienen que "la traición llegará más temprano que tarde con esas adquisiciones, y que no entienden "qué beneficio les puede traer jugar con un kirchnerista caído y no con uno todavía en pie. Ya que nos peleamos con los K seamos coherentes y no tan ingenuos, la gente no se olvida que Alberto fue y es Kirchner, no lo diferencia".

Dos de sus marineros Gonzalo Ruanova y Raúl Puy decidieron hoy tirar el bote de emergencia al agua y empezar a mirar hacia el nuevo barco progresista de Carlos Heller. En el acto de apoyo al banquero en el Teatro La Máscara, ambos legisladores enviaron su adhesión, bendiciendo con ese guiño a la lista que pretende llevar a Tito Nenna como candidato a primer legislador porteño. "Nos encantaría tenerlo en la Legislatura, con él tenemos una buena sincronía", dijeron.

"Hicimos lo imposible por mantener Diálogo por Buenos Aires como un espacio plural pero fracasamos. Esta división no favorece al progresismo, es una lástima, pensábamos hacer una elección decorosa, hasta pelear con Carrió por el segundo lugar, pero ese progresismo dividido juntará 7 puntos por un lado y 12 por otro", dijo Raúl Puy a NOTICIAS URBANAS.

En tanto, el disgusto de Ruanova resultaría por la negativa de Ibarra a poner en los primeros puestos de candidatos a legisladores, cuarto o quinto, a un referente del espacio de su hermana Vilma Ibarra. "Lo que arreglé con Alberto es una cosa, nosotros somos otra", remarcan en el despacho de Ruanova.

Uno que nunca se subió al barco en lo efectivo pero sí en lo afectivo y dejó manipular su nombre durante días, el abogado Julio Strassera, decidió bajarse hoy. El letrado era el hombre más buscado por el círculo íntimo de Ibarra, pero este viernes manifestó públicamente su rechazo a integrar la lista.

La crítica más escuchada al capitán de este barco es su "falta de apertura a otras fuerzas" dicen cerca del intendente de Morón, Martín Sabatella. "Así no se construye progresismo" rematan. Ibarra hace equilibrio entre su preferencia por los propios y las necesidades de una campaña que va a ser dura en todos sentido. Necesitará soldados fuertes para ganar en un espacio superpoblado. Estos movimientos a su alrededor más que convencerlo de abrir le generan más dudas. La última que sonó hoy: ¿Esteban Morgado para encabezar?

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU