Publicado: 10/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Juntan firmas para pedir el traspaso del subte a la Ciudad

El petitorio, impulsado por el partido Podes, cuyo referente es Sergio Abrevaya, solicita también que se declare en emergencia la concesión del servicio y que se audite el contrato con Metrovías. Dispondrán mesas en Diagonal Norte y Florida el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, a partir de las 11.
Juntan firmas para pedir el traspaso del subte a la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

El partido Poder para el Espacio Social (PODES), que tiene como referente al exdiputado porteño y actual presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya, junta firmas entre los usuarios del subte para solicitar que se declare en emergencia la concesión del servicio, se audite el contrato con Metrovías y se efectivice el traspaso del control y la fiscalización a la Ciudad de Buenos Aires.

"Ya juntamos 3.500 firmas", afirmó a Noticias Urbanas José Luis Ludueña, presidente de la agrupación que lleva adelante la campaña. El dirigente ?que acompañó a Abrevaya en su paso por la Legislatura como miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte? explicó que la iniciativa fue puesta en marcha hace tres semanas. "Ahora, con el paro, la gente que se acerca se muestra más comprometida, pero también, con más bronca. Si antes firmaban en treinta segundos, ahora se quedan cinco minutos expresando su rabia", describió.

El documento está dirigido a la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), la Defensoría del Pueblo de la CABA y la Agencia Metropolitana de Transportes.

Textualmente, en el documento se solicita "que se declare la emergencia de la concesión de Metrovías SA, de la red de subterráneos y se audite el cumplimiento de dicho contrato"; "que de manera urgente se ponga en marcha entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un plan de inversiones que garantice la seguridad y una mejor prestación de servicios en toda la red de subterráneos"; "que se traspase el control y la fiscalización del contrato de concesión de la red de subterráneos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los fondos correspondientes"; "que la Ciudad destine presupuesto suficiente a Sbase a fin de modernizar y hacer más eficiente el servicio de toda la red", y "que la Agencia Metropolitana de Transportes ponga en marcha un plan integral que vincule al subterráneo con los otros medios de transporte del Área Metropolitana".

La semana que viene, los militantes de Podes seguirán recabando firmas en la calle. Para eso dispondrán mesas en Diagonal Norte y Florida, los días miércoles, jueves y viernes, a partir de las 11 de la mañana. "No solo juntamos en ese punto, sino que nuestra militancia también se lleva planillas para actuar en sus zonas de influencia", relató Ludueña, quien aclaró que no se puede firmar por internet.

"El conflicto se va a arreglar en algún momento. Luego, el traspaso se va a tener que hacer de manera ordenada. Por eso estamos realizando esta campaña", concluyó Ludueña su diálogo con Noticias Urbanas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU