Von Rozenberg: "La tarifa necesita un reajuste"
En menos de un año, la tarifa de los taxis aumentó por lo menos en tres oportunidades. Ahora, los gremios que los nucléan intentan conseguir un nuevo incremento y, por ello, se realizará una Audiencia Pública a mediados de abril. A través de un comunicado, uno de los directores del Ente Regulador de Servicios Públicos, Miguel Von Rozenberg, adelantó el temario de discusión.
Entre otros puntos, señaló que por el momento "no hay definido ningún valor". "Entendemos que la tarifa necesita un reajuste, pero también se debe mejorar el servicio. Por ejemplo, en la modernización general de las unidades y en la exigencia de determinadas prestaciones tales como que en un plazo acordado la totalidad de los vehículos posea aire acondicionado. Por eso, en la audiencia pública no sólo se discutirá el aumento, sino también una mejora del servicio en general", añadió.
Sobre el plazo para la realización de la Audiencia, sostuvo: "La audiencia pública se realizaría en un plazo aproximado de un mes luego de que el gobierno nos envíe el expediente. Con lo cual, si nos llega en los próximos días, la audiencia se realizaría a mediados de abril. Teniendo en cuenta que el Ente se toma un plazo no mayor a un mes para dar su recomendación final, y que luego se necesita un tiempo para implementar los cambios, estimo que la nueva tarifa no regiría antes de junio".