Donda contra Garré y Berni
Las polémicas declaraciones de la Ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré siguen dejando tela para cortar. Esta vez, desde la izquierda, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, afirmó que ?es evidente que perdió el rumbo". "No tiene políticas de seguridad porque no decide cual es su modelo a seguir", agregó.
Y amplió: "Por un lado, quiere mostrar que confronta con las políticas inactivas de Scioli en la provincia, quien perdió lo logrado por la gestión de Solá con la creación de los Foros de Seguridad vecinales, ya que la actual gestión sciolista ha devuelto el poder de auto gobierno a la Bonaerense; lo mismo que sucede en las provincias que respaldan al Kirchnerismo en el resto del país. Y, por otro lado, deja la Policía Federal en mano de un Teniente Coronel, el Secretario de Seguridad Sergio Berni, cuyas iniciativas están todas rodeadas de un halo de ilegalidad preocupante. Parece más familiarizado con técnicas para-policiales que con una política de seguridad ciudadana".
"Incluso la semana pasada -continuó-, Berni anunció que había llenado la ciudad de policías de civil sin identificación para observar a la gente, sin preocuparse de que eso en realidad no genera ni confianza en la población y hasta puede ser contraproducente para que los vivos se hagan pasar por policías de este tipo, provocando atropellos mayores?.
?Necesitamos una policía presente y honesta en la cual los vecinos puedan confiar. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se equivoca cuando afirma que cuando hay un comisario que cobra, hay un vecino que paga; eso es negar su responsabilidad por no tomar las decisiones correspondientes de investigar a la policía; apartar a los corruptos e iniciar las causas judiciales. Necesitamos funcionarios políticos que asuman los problemas que hay y se hagan cargo de su responsabilidad?, concluyó la referente del FAP.