Una manera muy original de reclamar
Este miércoles más de 200 alumnos del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) se manifestaron frente al Rectorado de la institución para solicitar a las autoridades que el Área Transdepartamental de Folklore y de Formación Docente se conviertan en Departamento.
Los estudiantes se concentraron en Paraguay al 700 junto a profesores y directivos del IUNA. No hubo insultos ni cánticos agresivos, sólo se dedicaron a bailar folklore por más de dos horas. Esta suerte de peña callejera terminó cuando los directivos de las Unidades Académicas concluyeron la reunión con el Rector del IUNA; Raúl Moneta.
¿El resultado? Moneta se comprometió a convocar a una asamblea del Consejo Superior (que debería reunirse mensualmente pero hace cuatro meses que no lo hace) y llevar el proyecto de Departamentalización a la Cámara de Cogobierno que será la encargada de llevar adelante la concreción del petitorio, por el cual se deberá modificar el Estatuto del IUNA.
"Primero nos decían que éramos pocos, ahora que somos 900 tampoco nos quieren escuchar. Es necesario que, de una vez por todas, se tomen medidas y se nos reconozca como un departamento con todo lo que eso implica", pidió uno de los 200 alumnos que decidieron protestar desde el arte.