Nuevo paro de 24 horas de ATE Capital
Los afiliados porteños de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán el viernes 3, un paro de 24 horas en todos los hospitales de la Capital Federal y en todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad. En el caso de los nosocomios los huelguistas señalaron que se atendien los casos de emergencia y hay guardias mínimas en todos los hospitales.
El paro se hace sentir en los Hospitales Durand, Gutiérrez y Rivadavia en los cuales se han reprogramado cirugías. En éste último músicos trabajadores del Colón tocaron esta mañana en el hall central.
"La falta de respuesta del Gobierno porteño de dar a conocer, el resultado del encasillamiento de los trabajadores en la nueva carrera administrativa, anunciada con bombos y platillos por el propio jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que plantea la incertidumbre entre todo el personal, al no saber su encuadramiento y por lo tanto que suma percibirá en tal sentido, ha provocado un malestar y repudio de los trabajadores", afirmaron a través de un comunicado los sindicalistas al esgrimir uno de los motivos de la protesta.
"Además, exigimos la derogación del decreto que establece una jubilación compulsiva para miles de trabajadores, y por el contrario no se descongelan las vacantes para poder afrontar todas las tareas como los vecinos de esta Ciudad se merecen. Producto de esta situación exigimos el pase a planta permanente de todos los compañeros contratados que día a día cumplen las mismas funciones y horarios que los trabajadores de planta", agregaron los gremialistas en el texto dado a conocer.
Luego de estas explicaciones, los dirigentes de ATE reclamaron: "El pago inmediato de la carrera administrativa, el pase a la planta permanente de los contratados, la publicación inmediata de la ubicación de cada trabajador en la nueva carrera, la apertura de vacantes, la derogación del decreto jubilatorio y un 82 por ciento móvil de jubilación para todos".