Publicado: 11/11/2003 UTC General Por: Redacción NU

Se viene una dura negociación entre macristas e ibarristas

En los próximos días se producirá la primera reunión formal entre los interlocutores del macrismo y del ibarrismo. Fuentes cercanas a Mauricio Macri aseguraron que el encuentro será con Raúl Fernández. Será un primer acercamiento general, luego vendrán la discusión y los acuerdos por los puestos en los organismos descentralizados. Por ahora, desde el riñón del macrismo, afirman que pelearán la vice primera de la Legislatura llevando a Gabriela Michetti como candidata
Se viene una dura negociación entre macristas e ibarristas
Redacción NU
Redacción NU

En los próximos días los interlocutores de Mauricio Macri planean reunirse con el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, para dar comienzo a una intensa negociación entre ambas fuerzas, con vistas al próximo mandato de Ibarra.

Al macrismo le interesa ocupar cargos en los directorios de los organismos descentralizados. Sin embargo, altas fuentes de la fuerza aseguraron a NOTICIAS URBANAS que "no van a porotear puestos", en la primera reunión, sino que, por ahora, comenzarán a definir las bases de la relación entre la oposición y el oficialismo. Luego, sí, vendrá la discusión por los premios.

Los macristas continúan reclamando para sí la vicepresidencia primera de la Legislatura por haber obtenido la primera minoría y, seguramente, harán valer este argumento en las negociaciones. Aunque desde el oficialismo aseguraron que, en la intimidad, los macristas no tienen una postura tan dura con respecto a la vice primera del Parlamento porteño, éstos afirman que insistirán con la candidatura de Gabriela Michetti. Su nombre contaría con el aval del mismísimo Macri, cuya decisión, aseguran, es la de no negociar ese puesto y sí bregar para que se respeten las proporciones obtenidas en las últimas elecciones.

La única salvedad que el ex candidato pondría para continuar con esta postura es que la misma terminara perjudicando la gobernabilidad, una posibilidad que los voceros de Macri consideran por ahora remota, pero que no deja de ser una puerta entreabierta.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU