Trabajadores del subte vuelven a protestar
A partir de las seis de la mañana de este miércoles, los trabajadores de diversas empresas tercerizadas que brindan distintos servicios en las líneas de subtes porteñas vuelven a las medidas de fuerzas. A las 11, se movilizán a una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo.
"Nos concentraremos en la estación Carlos Pellegrini, debajo del Obelisco. Allí realizaremos una batucada y en el transcurso de la jornada vamos a ver que otras medidas tomamos si no existe respuestas positivas, por parte de Metrovías, a nuestros pedidos", informó un trabajador de la empresa Metropolitano a NOTICIAS URBANAS.
En conferencia de prensa, este martes, a las 18:30, en el recuperado hotel Bauen, ubicado en Callao a media cuadra de avenida Corrientes, los empleados que realizan sus tareas en recaudación y control de evasión de usuarios van a ampliar su posiciones.
"Interrumpimos, el pasado 20 de octubre, nuestra protesta luego de ser reprimidos por la Policía Federal en la estación Miserere y que tras ello el Ministerio dictara una conciliación, en la que la empresa se comprometió a cumplir con nuestras exigencias. Ello nunca se cumplió y esto nos motiva a las medidas de fuerza", afirmó el trabajador de la empresa Metropolitano, Antonio Rivero.
Los empleados terciarizados exigen que se los considere en el gremio de transporte (UTA), en donde trabajarían seis horas y con un mayor sueldo.