Publicado: 09/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

El PRO justifica la decisión de Macri y se abre al armado nacional

Tras la confirmación pública de que Mauricio Macri competirá por otro mandato en la Ciudad, el macrismo busca un acuerdo nacional para no estancar a la fuerza. “El único límite es el kirchnerismo”, aseguró Rodríguez Larreta. Por su parte, Marcos Peña dijo que la oposición debe “terminar con la falta de diálogo”.
El PRO justifica la decisión de Macri y se abre al armado nacional
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri competirá por su reelección en la Ciudad. Lo anunció el sábado pasado en un acto que se realizó en el club barrial 17 de Agosto, donde el PRO intentó mostrar un ambiente festivo en medio de una realidad que presenta muchos egos heridos hacia adentro, y muchas incertidumbres hacia afuera debido a que el macrismo no consigue conformar un frente nacional para encarar las elecciones presidenciales.

En este marco, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario General, Marcos Peña, trataron de explicar la decisión de Macri y convocaron a las fuerzas opositoras al kirchnerismo a "sentarse a dialogar".

?Vamos a seguir apostando por una propuesta nacional, el único límite es el kirchnerismo, con el resto, estamos dispuestos a hablar con todos?, afirmó Rodríguez Larreta, quien tiene que ocultar su descontento tras quedarse sin la posibilidad de llegar a la Jefatura.

En la misma línea de razonamiento, Marcos Peña señaló que ?el PRO quiere luchar a nivel nacional?, y llamó a la oposición a ?terminar con la falta de diálogo".

Los dos funcionarios de la Ciudad resaltaron la ?fiesta? que se vivió el sábado pasado durante el anunció de Macri, mientras que el Jefe de Gabinete aseguró que la decisión de intentar reelegir esconde ?una gran responsabilidad? y el Secretario dijo que la definición ?es la que más beneficios trae?.

Esta tarde, el jefe de Gobierno se reunirá con los integrantes de la mesa nacional de PRO para dialogar sobre los acuerdos electorales de cara a la elección de octubre. Ir con Eduardo Duhalde, proponer a Gabriela Michetti como candidata a vicepresidenta en una fórmula con el radicalismo o con otra fuerza, y la posibilidad de presentar una candidatura completamente macrista, son algunas de las variables que se estudian.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU