Publicado: 16/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

"Hay que saber escuchar a la sociedad"

Esas fueron las palabras del jefe de Gobierno durante un Seminario de Campañas Electorales en Estados Unidos. El titular del Ejecutivo expresó su deseo de "transformar la Argentina e integrarla regionalmente" como uno de los desafíos de este siglo y aseguró que para gobernar "es necesario tener buenas ideas y un equipo sólido de trabajo".
"Hay que saber escuchar a la sociedad"
Redacción NU
Redacción NU

Alejado de la vorágine porteña y mientras en la Legislatura está en duda la sesión de este jueves, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri está en Washington. El motivo de su viaje fue una invitación para ser orador en el XII Seminario de Campañas Electorales y que cuente su experiencia al frente del Ejecutivo en una de las principales ciudades del mundo.

Durante el encuentro, Macri expresó su deseo de transformar a la Argentina a través de un ?trabajo serio de Gobierno y una visión integral de progreso?, y afirmó que uno de los pilares del éxito en la política en el mundo democrático ?es saber escuchar a la sociedad?.

Ante políticos, asesores en comunicación y catedráticos de Latinoamérica, el precandidato presidencial de PRO mencionó a la integración regional e interregional como uno de los desafíos que deben encarar los pueblos durante el transcurso del siglo XXI.

Tras narrar sus comienzos profesionales en el mundo empresarial y conducir al Club Boca Juniors durante 12 años, Macri dijo que ingresó en política ?para asumir la responsabilidad de liderar los cambios que tanto queremos y no mirar las cosas desde afuera?.

?Lo hice para mostrar que una forma distinta de conducir es posible, que con buenas ideas y un equipo sólido de trabajo, se pueden producir hechos para que todos vivamos mejor?, remarcó.

Respecto a las tareas que debe cumplir un buen político, dijo que ?siete son las premisas básicas para lograr éxito antes y durante la gestión: Saber escuchar, administrar el ego, poder armar equipos, tener una concepción moderna de la política, saber diferenciar la opinión publicada de la pública, entender el mundo y ser auténtico?.

Macri destacó luego que cuando un político comienza a cumplir un rol dentro de la función pública ?debe entender que está de paso y que no hay más espacio para los líderes mesiánicos?.

Para armar equipos- subrayó el jefe de Gobierno- hay que "dar espacio a los colaboradores". "Un modo moderno de hacer política es lo que hace el PRO", indicó al expresar que en su gestión ?recurren a la investigación cuantitativa y cualitativa para conocer lo que siente la gente y actuar en consecuencia con estrategias racionales?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU