La interna del PJ sigue su curso
Las medidas cautelares presentadas por Juan José Minichillo contra las modificaciones hechas por el interventor Ramón Ruiz a la carta orgánica del Partido Justicialista porteño fueron rechazadas por la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría. En diez días, la magistrada deberá expedirse sobre la cuestión de fondo.
Las modificaciones encaradas por Ruiz implican una profunda reducción del número de integrantes de los cuerpos orgánicos, la suba de dos a cuatro años de la duración de los mandatos partidarios y la modificación del piso de 25 por ciento a 33 por ciento para ser considerado como minoría en el reparto de cargos.
"Es importante -dijo el apoderado de la lista Frente para la Victoria, Juan Manuel Olmos- que haya certeza en cuanto al cronograma electoral, para que todos los afiliados que deseen competir en la interna lo hagan sin pensar en que se puede 'judicializar' la elección. A partir de ahora hay que ponerse a lograr los consensos necesarios para que el Peronismo se normalice el 10 de abril".
"Seguramente Alberto Fernández va a convocar a todos los peronistas que apoyan al presidente Néstor Kirchner, para armar una lista de consenso", ratificó Olmos, quien señaló que serán de la partida los sectores que responden al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al dirigentes sindicales como el taxista Omar Viviani. En tanto, informó que el Frente para la Victoria instalará su comando de campaña en un local sobre la Avenida Callao.
"Por supuesto -agregó Olmos-, todos los peronistas que apoyamos al Presidente tenemos que conformar una lista de unidad y quienes son opositores a Kirchner o dudan en apoyarlo que compitan en la elección interna. Yo estoy convencido de que los afiliados peronistas que apoyan al Presidente son el 99 por ciento".