Publicado: 26/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

El peronismo K homenajeó a Evita

Con motivo de los 53 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires le rindió un homenaje con un acto que se llevó a cabo en el Complejo "Tita Merello". Entre los oradores estuvieron la diputada nacional Lucrecia Monti, las legisladoras porteñas Alicia Bello y Silvia La Ruffa, y el director de la Corporación Puerto Madero, Juan Manuel Olmos
El peronismo K homenajeó a Evita
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes por la tarde se llevó a cabo un homenaje a Eva Duarte de Perón en conmemoración de los 53 años de su fallecimiento. El acto fue organizado por el Frente para la Victoria porteño y se realizó en el Complejo Teatral Tita Merello.

Más de 500 personas -en su mayoría mujeres- asistieron al evento que tuvo como oradores a varios candidatos a legisladores porteños por el kirchnerismo y a la diputada nacional y vicepresidenta por el sector de la mujer del PJ de la Ciudad, Lucrecia Monti, quien fue la encargada de abrir el acto luego de emitirse una película de la vida y obra de Evita.

A continuación, la diputada porteña Alicia Bello expresó: "Yo no provengo de una familia peronista, por lo que conocí a esa incansable luchadora a través de la militancia y la lectura. Sin dudas fue una trabajadora que desde su lugar se acordó siempre de los olvidados. Evita representó una forma distinta de hacer política, algo que, mas de 50 años después, estamos tratando de consolidar.

También hicieron uso de la palabra la funcionaria de la Secretaría de Cultura, Inés Urdapilleta, y el director de la Corporación Puerto Madero, Juan Manuel Olmos. El candidato a legislador porteño reivindicó "el rol de la mujer en el peronismo y destacó la labor de las varias generaciones de mujeres" presentes en el Complejo.

Para finalizar, habló la primer mujer en la lista de candidatos a legisladores del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, quien hizo hincapié en la figura de Eva Perón afirmando que "Evita es hoy el emblema de la transformación de un sistema de poder en la Argentina y nos comprometemos a acompañar al Presidente en esta lucha que tiene por hacer un País en serio".

La Ruffa también se refirió a la campaña en la Ciudad: "No podemos regalar las banderas femeninas a mujeres que hacen uso y abuso de la figura del parto para describir el proceso político de la Argentina. A mujeres que hablan de una niñez protegida, que nos proponen un contrato moral que nadie sabe de qué se trata y después llevan de candidato a lo más conservador del Ciudad de Buenos Aires".

El discurso de La Ruffa fue elogiado por varios de sus colegas, pero resultó un tanto extenso para algunos de los presentes que, promediando la alocución, decidieron abandonar la sala. A veces lo bueno si es breve, es dos veces bueno.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU