Ibarra entregó el Vale Ciudad a nuevas familias
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, entregó este lunes 28, junto al vicejefe y secretario de Desarrollo Social, Jorge Telerman, chequeras del Vale Ciudad a 93 nuevas familias inscriptas en el CGP 2 Sur. El acto se realizó en la sede de la AMIA, en Pasteur 633. En el acto estuvo presente el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Abraham Kabul.
Durante la ceremonia, Ibarra, destacó “el trabajo conjunto entre la AMIA y el Gobierno de la Ciudad para llegar con el Vale Ciudad a muchas familias de la colectividad judía que están en situación de indigencia”. Evaluó que “el plan Vale Ciudad debe ser uno de los mejores, sino el mejor, de los modelos de asistencia alimentaria que hay en la Argentina y una respuesta de alta calidad de parte del Gobierno porteño a una crisis que golpeó duramente”.
El jefe de Gobierno concluyó que “lo bueno es que no es un anuncio hacia adelante, sino la concreción de un trabajo y la entrega directa a las familias beneficiadas”.
Se trata de la primera etapa de un cronograma que incorporará también a más familias con domicilio en el CGP 1, CGP 2 Norte, CGP 14 Oeste y CGP 3, que estaban siendo asistidas por la mutual de la comunidad judía y que no reciben ningún otro beneficio del Gobierno de la Ciudad.
Este programa, puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Desarrollo Social actualmente se implementa en el área del CGP 1 (San Telmo, Constitución, Retiro), el CGP 2 Norte (Barrio Norte y Recoleta), el CGP 2 Sur (Once, Balvanera y Abasto), el CGP 3 (La Boca y Barracas) y el CGP 14 Oeste (Chacarita y Colegiales).
El Vale Ciudad es un programa de apoyo alimentario con el fin de fortalecer las capacidades de los hogares en situación de pobreza crítica. Se trata de un subsidio nominal e intransferible que cubre el 30 por ciento de las necesidades alimentarias de cada hogar.
En la sede de la AMIA, el Vale se entregó a 93 familias que podrán comprar sus alimentos en los comercios barriales adheridos al plan. Con esta incorporación, en el CGP 2 Sur, se entregarán más de 430 mil pesos mensuales que se reinvertirán en la zona.
Las familias beneficiarias reciben chequeras divididas en cupones de 2, 5 y 10 pesos que les sirve para comprar en una red de negocios del barrio adheridos al sistema. Así, se reemplaza la canasta alimentaria por un sistema que permite a cada familia elegir los productos que considera necesarios.