Publicado: 27/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Como diputado me voy a divertir"

El ministro de Salud de la Nación y candidato a legislador porteño Ginés González García, durante una visita al Chaco para tratar la problemática del dengue en el norte argentino, se permitió soñar con su futuro en el Poder Legislativo de la Ciudad y describió la forma en la que fue convocado
"Como diputado me voy a divertir"
Redacción NU
Redacción NU

Ginés González García llegó a la campaña porteña del candidato K Daniel Filmus, como una bocanada de aire fresco, como una ráfaga de viento en popa y como una brisa que aviva la llama de la pelea electoral.

En una entrevista radial, el ministro de Salud de la Nación, comentó cómo fue la propuesta para liderar la lista de diputados del ministro de Educación Daniel Filmus. "Después de que fui ministro en Buenos Aires estuve 11 años sin tener ningún cargo y había decidido inclusive no volver. Después me agarró el presidente Duhalde medio de prepo. en una circunstancia muy particular de la Argentina, y acá estoy", describió con una sonrisa que dejaba salir las palabras con cierto toque simplón.

Ginés González García, señaló que no estaba en sus proyectos continuar en la función pública, y que en sus planes para el próximo año contemplaba la posibilidad de regresar al ámbito académico.

Sin embargo, sus esperanzas como rector universitario se esfumaron o postergaron luego de la invitación a conformar el grupo de candidatos a legisladores K en las elecciones de próximo 3 de junio. "Me lo pidió primero la gente de Daniel, y después, por supuesto, el presidente Néstor Kirchner y Alberto Fernández,"dijo Ginés en Radio Del Plata. Y agregó: "Primero me sorprendió; después -la verdad- mucho no me gustó. Me pregunté ¿y yo qué voy a hacer ahí? Luego me puse a pensar que en mi vida he hecho bastantes cosas, pero jamás he sido electo. Y como a mí me gusta la polémica, me gusta la discusión, me gusta el debate de ideas… acepté".

"Cuando sea diputado me voy a divertir y me va a gustar -resaltó el candidato a legislador-, yo me divierto en todos los órdenes de la vida".

La posibilidad de participar en la contienda electoral sólo como figura de apoyo, para luego esfumarse o trasladarse a otro cargo público no es una opción en el accionar del Ministro. "Lo poco que tengo es una cierta credibilidad pública -subrayó Ginés al hablar sobre este tema-, además, de los pocos atributos que tengo para la gente es que soy creíble y me parece que eso es importante".

El origen bonaerense no es un impedimento para que el titular de la cartera de salud se presente como diputado porteño. "Hace 30 años que vivo en la capital. He hecho el secundario acá en Buenos Aires, he vivido en cuatro o cinco barrios de la Ciudad. Mi residencia está comprobada", finalizó el candidato.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU