Publicado: 26/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Marcelo Tinelli durísmo con Alberto Fernández

El empresario y conductor televisivo salió a criticar con implacable dureza al jefe de Gabinete de la Nación. Exigió una disculpa pública del Presidente. Eligió para hablar el programa del periodista opositor Jorge Lanata, en una radiop de su propiedad. "Ideas del Sur ha quedado en medio de una campaña sucia en la pelea del gobierno nacional y el del Ciudad de Buenos Aires", disparó
Marcelo Tinelli durísmo con Alberto Fernández
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que Alberto Fernández deslizara en el Congreso que había facturas de la firma Sol Group, vinculada al caso Skanska, a la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, el conductor televisivo y empresario en un mometo de "calentura" total, salió a criticar con dureza al funcionario nacional en el programa radial del periodista opositor Jorge Lanatta: "¿Será Fernández el López Rega de (Néstor) Kirchner?", se preguntó Tinelli.

"Involucrar a cualquiera —dijo— con denuncias de facturas truchas sólo para que un candidato gane una elección, me parece patético. Nunca hubo una factura trucha dentro de Ideas del Sur, en el caso Skanska si hay facturas truchas. Que no desvíen la atención de este caso, que todos están investigando, y que la justicia lo siga hasta las últimas consecuencias".

"A mi me encanta el fanatismo de Alberto Fernández, cuando vi ayer en el tape el fanatismo por defender a esta administración, (sentí que era) el mismo ímpetu que le vi para defender a Domingo Cavallo y a Eduardo Duhalde", disparó el conductor televisivo, quien antes de hacer estas declaraciones se habría comunicado telefónicamente con otros empresarios de medios. Al parecer no eran sólo los programas de su productora los pautados por ésta y otras empresas similares.

"Cuando alguien habla de facturas truchas —manifestó Tinelli— yo no tengo ninguna duda es porque seguramente ha tenido contacto con ellas, como nosotros no lo hemos tenido, no tengo ningún problema en aclarar esto. Cuando alguien habla de facturas truchas sin que esto sea así es porque debe saber cómo es la operatoria, pero seguramente debe recordar algo porque fue el recaudador de la campaña de Duhalde".

El empresario informó que se comunicó en reiteradas ocasiones con el jefe de Gabinete de la Nación, quien según sus dichos habría dicho que no se dio cuenta de que estaba involucrandolo en el escándalo Skanska. "Alberto Fernández —dijo— es la misma persona que registra todo en los medios y se preocupa de lo que se dice de él, por eso me sorprende que no se haya dado cuenta que estaba el nombre de Ideas del Sur y de nuestros programas, y que haya dejado un manto de dudas".

"No creo que sea esta una agresión a Jorge Telerman, acá se están pasando facturas por otro lado y nosotros hemos caído en la volteada, según Alberto Fernández sin querer", afirmó Tinelli, quien repitió: "Esto es una guerra entre Alberto Fernández, su pollo, Daniel Filmus, y Jorge Telerman".

"El pase de Borocotó ¿quién lo instrumentó? Alberto Fernández —enumeró Tinelli—. La operación contra Enrique Olivera ¿la hizo Rafael Bielsa? ¿Alberto Fernández? El escándalo del Hospital Francés, el manejo de Provincia Salud, que fue una negociación cuestionada pero nunca tuvo causas judiciales, después tuvo que salir a aclarar todo eso. Hay un montón de cosas que vale la pena recordar, no quiero pensar que esto es una operación más. No siento que sea una agresión sólo a Jorge Telerman, no puedo pensar que sea tan inocente que intentó involucrar a personas de bien. Por ahí hay cosas que le molestan, no lo sé. Atrás de esto creo que hay un mensaje. Puede ser alguna cosa que no le haya gustado. La otra vez me pidieron que haga una campaña sobre la educación obligatoria, y no tuve tiempo de hacerla".

"Meternos a nosotros en el medio me parece una gran injusticia que merece un pedido de disculpas urgente de parte del Presidente de la Nación, del jefe de Gabinete, de quien sea", dijo el conductor televisivo, quien agregó: "Lamento profundamente que el doctor presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a quien realmente aprecio, tenga este tipo de funcionarios que intentan dañar al otro sin medir las consecuencias".

"Estoy profundamente dolido —aseguró Tinelli— y creo que esta bueno aclarar a través de un comunicado que Ideas del Sur no tiene nada que ver con la causa de Skanska y Sol Grup, ayer llamé a Fernández y hablamos sobre esto, creo que Ideas del Sur ha quedado en medio de una campaña sucia en la pelea del gobierno nacional y el del Ciudad de Buenos Aires".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU